lunes, 28 de noviembre de 2011

Qué es Hosting y Dominio

Un hosting es el lugar virtual en donde almacenas toda la información referente a tu página o páginas que contengas y esto incluye, plantillas, videos, imágenes, texto o sea todo!!!

Para poder entrar en una página web, se necesita saber la dirección virtual o nombre de Dominio; como esta que estás leyendo. Es como si fuera la dirección de tu casa pero en virtual, si no tienes dirección no te pueden llegar las cartas.

En ese lugar virtual en donde almacenas la información es por lo tanto
el Hosting y contratando el Hosting con HostGator tienes almacenamiento ilimitado.

Pero a parte de este almacenamiento ilimitado que te ofrece Hostgator hay otras opciones dependiendo del plan de Hosting que elijas, aquí les especifico los planes y las características que más nos interesan por ahora:

Hatchling Plan: Te permite hosting o almacenamiento ilimitado y alojar un sólo dominio – precio: $3,96 por mes.

Baby Plan: Te permite Hosting o almacenamiento ilimitado e ilimitado alojamiento de dominios – precio: $6,36 por mes.

Bussiness Plan: Te permite Hosting o almacenamiento ilimitado, número ilimitado de dominios y otras características que de momento no nos interesan – precio: $10,36 por mes.

¿Cuál es el que más interesa?

El que más te interesa es el Plan Baby porque te permite hosting ilimitado pero al mismo tiempo puedes alojar número ilimitado de dominios y ya sabes que los dominios tienen que estar alojados en algún sitio.
Entonces, si tú quieres estos dominios los puedes comprar en Goddady y luego alojarlos en el hosting ya que te permite número ilimitado de dominios. En caso de no querer alojar esos dominios en el hosting de Hostgator, tendrías que contratar otro hosting para cada dominio.

Así que en resumen el sitio de almacenamiento de páginas y todo el material ya lo tienes, es el Hotgator y para comprar dominios puedes utilizar Godaddy que es el más recomendado pero cuando compras ese dominio con Goddady por defecto viene configurado para que esté alojado en el hosting de Godaddy así que tu trabajo consistirá en cambiar dicho alojamiento de Godaddy al alojamiento de Hostgator.

¿Como se hace eso?

Para ello es necesario que vayas al panel de control de Godaddy y que cambien lo que se llaman las "DNS"

Ahora viene la parte más importante:

¿Cómo cambiar las DNS?

Aquí te explico los pasos detallados, fíjate:

Entrar en Godaddy con tu nombre y tu contraseña

Una vez que ya estás logeado, ya estás dentro colocas el ratón, SIN HACER CLICK en la pestaña que dice "Domains" y verás que se desplega una ventana con multiples opciones, observa la opción más a la derecha en donde pone "Domain management" y haz click encima de esa opción.

Una vez que has hecho clik, te va aparecer la lista de todos los dominios que has contratado y le colocas una palomita o señal al lado del dominio al que quieres cambiar las DNS. (las palomitas son esos símbolos para seleccionar una opción, tiene forma de "v")

Al colocar esa palomita la lado del dominio vas a ver que se activa la barra que hay encima de la lista de dominios.

En esa barra te va aparecer la opción que dice "Nameservers" y le haces click encima.

Al hacer click encima, te va aparecer una ventana y vas a ver que puedes seleccionar 4 opciones, así que tú vas a seleccionar la opción que dice "I have a speciffic nameservers for my domain".

Trata de ir ahora a Hostgator en otra ventana, deja esta abierta, para conocer cuales son los nameservers de Hostgator y esta opción la vas a encontrar cuando entras en el Panel de Control de Hostgator en el lado izquierdo del Panel del Control y específicamente en el recuadro normalmente colocado al final de la página y a la izquierda que pone "Account information" (Tienen esta forma: ns824.hostgator.com y ns825.hostgator.com).

Vuelves a Goddady y copias el primer nameserver de Hostgator en el recuadro que pone "Nameservers 1" y el segundo nameserver de hostgator en donde dice "nameservers" y dejas el "nameservers3" en blanco y le das a aceptar.

Ahora sí ya estarían cambiadas las DNS

Para poder ahora utilizar este dominio con el alojamiento de hostgator, debes dejar que pasen unas horas hasta que se hagan efectivos los cambios y luego en el Panel de Control de Hostgator puedes meter tu nuevo nombre de dominio en el cuadro que dice "Domains" y luego que localizas este recuadro, entras a la opción que dice "Addon Domain".

Buscar en este blog más información