domingo, 27 de noviembre de 2011

¿Qué es un nicho de mercado?

Muchas personas creen que controlar o dominar un nicho competitivo en línea está más allá de sus capacidades. Este tipo de falsas creencias ciertamente no son ayudados por las hordas de vendedores del Internet por ahí que se ganan la vida convenciendo a la gente ofreciéndoles una fuente viable de ingresos recurrentes por Internet haciendo nichos de mercado muy competitivos . La verdad es que cualquier lugar en línea puede ser dominado con la cantidad adecuada de esfuerzo y estrategia correcta. Este artículo ofrece algunos consejos para desarrollar su propia estrategia para el control de cualquier lugar que usted se centre en Internet.

Conozca su Nicho de mercado; determinar las principales
preocupaciones, miedos, frustraciones, necesidades y expectativas de las personas que buscan información relacionada con su lugar de destino. Una cosa es saber lo que la gente busca, los términos que busca, pero debemos aprender a persuadir a las personas para que compren pues uno de los cuestionamientos es no revisan el Internet con miras de comprar, sino de buscar contenido gratuito. Eso es lo común; no están buscando una solución a un problema. Es necesario ser un proveedor de soluciones para ellos y no sólo un canal de anuncios.

La investigación de su competencia. Una vez que han establecido sus sitios en un nicho particular, es el momento de elegir a parte de sus competidores; haga una lista de sus cinco principales competidores y determine sus fortalezas y debilidades. Esto puede ser cualquier cosa; desde la fuerza de sus posiciones de búsqueda para los tipos de servicios, productos y extras que ofrecen a sus clientes potenciales.

Hacer un informe detallado de cada uno de las cinco principales fortalezas y debilidades de los competidores y prestar atención a las debilidades que son compartidos por los competidores. Esta tarde se puede convertir en su trayectoria de entrada en el mercado o palanca para el control de un segmento de nicho.

Esto no tiene que ser un proceso largo y agotador. Tan simple como buscar términos en línea relacionados con tu nicho de destino y la investigación de los cinco primeros sitios web en los que los resultados de búsqueda. Busque las fortalezas y las debilidades evidentes en sus sitios web que aparecen a la vista.

Trate de entender lo que están haciendo bien y las oportunidades que se están perdiendo. Recuerde, no importa qué tan bien establecido esté un competidor en cualquier lugar determinado, siempre hay oportunidades para la innovación, la creatividad y mejora. Encontrar los puntos débiles en su lugar y salir a sacar provecho de ellos.

Buscar en este blog más información