lunes, 5 de diciembre de 2011

Diferencias entre Blogger y Wordpress

Seguramente si te decidiste por hacer un blog, no hayas por cual plataforma elegir.

Personalmente utilizo Blogger y Wordpress para hacer mis sitios web, ¿Por qué? Las razones son suficientemente respaldadas por todos; son las plataformas más estables y por lo tanto más utilizadas, se pueden hacer sitios web gratis o con un costo agregado.

Para tener sitios gratis Blogger es mucho mejor que Wordpess; en Blogger se puede publicar anuncios, mientras que en Wordpress es necesario pagar una anualidad para poder hacerlo o en su defecto tener una fuente sustentable de tráfico web, por lo menos 25 mil seguidores.

Existe una variante en Wordpress muy importante de explicar; para hacer un blog o sitio web en Wordpress  es necesario dirigirnos a Http://wordpress.com y para instalar la plataforma
de Wordpress en un Hosting diferente se requiere descargar el archivo .Zip de Http://wordpress.org a una computadora y subirlo al proveedor de Hosting, pero este es otro punto que voy a tratar más adelante porque personalmente recomiendo hacer páginas gratuitas para internarnos en el mundo Friki y obtener unos incentivos.

A continuación les enumero algunas consideraciones que debemos tener en cuenta al utilizar Blogger y Wordpress:

Blogger pertenece a Google lo cual indica que está en constante crecimiento y no lo dudo que en unos años más sea mucho mejor que Wordpress en cuanto a plataformas se trata.

En Blogger tenemos a nuestra disposición al menos 1 Gb de espacio para desarrollar nuestros proyectos,  Wordpress nos ofrece 3 Gigabites.

Blogger es preferido por los motores de búsqueda por el simple hecho de ser un editor de blogs, Wordpress ofrece toda una gama de paquetes optimizadores de la página web para hacer que los motores de búsqueda lo indexen en el menor tiempo posible.

Blogger es por sencillo; muy fácil de modificar y editar; Worpress es altamente sencillo de emplear para el uso de páginas web.

Blogger es preferido en la monetización de blogs, Wordpress es preferido por los diversos servicios que ofrece.

Wordpress resulta muy efectivo cuando se paga Hosting porque podemos insertar publicidad y Blogger es muy eficaz para iniciarse en el mundo del Internet.

En ambas plataformas es necesario leer las políticas restrictivas para saber lo que podemos hacer en ellas.

Recuerda: Blogger para iniciarse como Friki y Wordpress para tener un mejor servicio; personalmente uso Hostgator y Hostmonster para alojar mis sitios web. En Blogger es de suma importancia trabajar duro para obtener enlaces salientes y entrantes a nuestros sitios web para que Google nos indexe mejor, Wordpress ofrece una gran cantidad de plugins para para optimizar nuestra página y que Google nos indexe al momento, además; si no los hay los podemos conseguir a un costo muy accesible.

Enlace para ver como crear un blogspot.

Buscar en este blog más información