viernes, 31 de agosto de 2012

3 maneras infalibles para afrontar una recesión económica


Cómo afrontar una recesión económica.


Para afrontar una recesión económica es necesario tomar en cuenta los siguientes consejos.

Una recesión económica deriva de la baja producción en cierto país, estado o territorio regional de determinado lugar y la manera de afrontar una recesión económica es la siguiente; 


Afrontar una recesión económica


Los ganadores siempre están buscando maneras de hacer crecer sus negocios. Confían en su compañía, confían en que sus clientes atraen a más y vienen a través de ellos; se dan cuenta que una crisis financiera ofrece ventajas que no están disponibles durante una eficiente situación económica.

1. Obtén más para su publicidad por dolar.
Cuando la economía da un giro hacia lo peor, lo que sólo tiene sentido es la publicidad, se dan más la vuelta que durante un proceso de buena economía. Claro que hay mucho menos dinero para gastar, pero no tienes que tener cuidado de su margen de beneficio porque este se desploma solo.

Piensa en ello... los anunciantes están sintiendo la recesión tanto como tu y están más que desesperados para atraer clientes. Es el ambiente perfecto para negociar tu camino a menores costos -incluso si ya estás recibiendo un buen precio-. Cada centavo de publicidad que puedes salvar es el beneficio que ganarás en los productos.

¿Has pensado en conseguir publicidad gratuita? Los periódicos locales están siempre en busca de algo de interés local para hacer las noticias. La publicidad es gratuita, es una maravillosa manera de poner su negocio delante de los clientes potenciales.

¿Tus anuncios realmente necesitan ser tan grandes como son? Tendemos a pensar que lo grande es mejor, pero los hechos son que los anuncios cortos con 11 palabras o menos a menudo generan una mayor respuesta que los anuncios de gran tamaño. Dales una oportunidad y recorta algunos gastos de tu cuenta de publicidad.

2. Toma ventaja de la gran venta de boletos.
No todos tus clientes sufren durante la recesión. Recuerda que siempre hay personas que están prosperando económicamente, así que no tengas miedo de hacer grandes "ventas de boletos"; "ofrece tu producto". Además, cuando el dinero es escaso, las personas que ponen un montón de acciones en su producto se valoran aún más.

Piensa en maneras de crear productos similares al que ya tienes, pero con precios mucho más altos. Los proveedores de Internet a menudo crean sitios con membresías únicas para vender sus productos a precios mucho más altos.

Oye; es obvio que van a hacer menos ventas, pero las personas que realmente valoran el producto van comprar. Cada venta te producirá un beneficio neto inmensamente superior. Piensa en ello como esto... aunque las ventas son menores, el beneficio real puede ser incluso mayor que cuando se vendió a un precio más bajo.

3. Maximiza los clientes que tienes.
Tus clientes ya saben que tienes grandes productos y "ofreces un servicio satisfactorio". Ellos confían en ti, atraerán a otros que confían en ellos. Piensa en ello... es mucho más fácil de realizar ventas a alguien que ya tiene una relación contigo desde hace tiempo.

Utiliza todas las oportunidades para aumentar el volumen de ventas en la audiencia de clientes que ya tienes. ¿Tienes un producto que va con lo que ellos están comprando? Ofrécelos antes de que se vayan del sitio. Es un método probado y eficaz para aumentar las ventas. Puedes ser sorprendido por las ventas adicionales que se pueden generar a partir de los que ya están comprándote.

Afrontar una recesión económica, consejo final.


Mantén siempre la calma, cuando se tiene un negocio es muy raro recibir ayuda profesional, porque más que nada en los negocios se maneja dinero y es este el que tratamos de guardar con cierto celo, es difícil desprenderse de el cuando no vislumbramos una buena señal.

Indudablemente alguna vez todo negocio va afrontar una recesión económica.

Buscar en este blog más información