miércoles, 29 de agosto de 2012

3 Objeciones de compra de los clientes


3 tácticas para contrarrestar las objeciones de compra de los clientes.


Las objeciones de compra de los clientes se pueden contrarrestar muy bien con los siguientes puntos que vamos a ver más adelante, de hecho en las escusas se encuentra la solución solo hay que voltear la cara de la moneda y listo; tenemos la solución...


3 Objeciones de compra de los clientes


Estos tres puntos de vista te ayudarán a generar el negocio que siempre has soñado.

Hay un montón de excusas flotando sobre por qué la gente no compra. Tal vez hayas oído algunos de ellos: es demasiado caro, no lo es en la parte principal para mi "debe estar listo" ahora mismo, o incluso cuando una oferta es demasiado buenas para ser verdad... es demasiado bueno para ser verdad. Las objeciones de los clientes son más fáciles de superar de lo que imaginas. Vamos a echar un vistazo a las 3 formas sencillas para acabar con esas objeciones.

1. Es demasiado caro.
¡No te dejes engañar! La mayoría de tus clientes pueden obtener el dinero para comprar el producto... no es una cuestión de tener suficiente. Seamos realistas... lo que realmente están diciendo es que se puede conseguir una oferta mejor en otro lugar, o una oferta que les da un mejor valor por su dinero.

Ahora, no ceder a la tentación de dejar caer los precios para "tocar fondo" sólo porque te oigo decir que es demasiado caro. ¡Hay maneras de acabar con estas objeciones sin borrar tus ganancias!

Hacer que se vea como un mejor trato. Es decir, tener una mirada muy buena en tu producto. ¿Cómo se puede aumentar el valor percibido? Tal vez puedes agregar un manual, un CD o un libro descargable lleno de información sobre el producto. Que piensen que están recibiendo más por su dinero y el acuerdo parece mucho más dulce para ellos.

Piensa en esto ... todos esperamos pagar más cuando vamos a un especialista. Claro, Wal-Mart es genial si estás buscando un producto genérico, pero cuando queremos algo de alguien que sabe lo que está hablando nos dirigimos a un mercado "especialista"... y obviamente esperamos pagar un poco más, como parte del trato.

¿Cómo puedes convertirte en un especialista que exige respeto y que tenga precios ligeramente más altos?

"Encontrar nichos dentro de su mercado a abordar". Mira; si te fijas cercanamente descubrirás los grupos dentro de tu mercado que se destacan... empresas de hombres y mujeres, madres jóvenes, jubilados, etc.

"Atrincherar". Hacer un poco de investigación y averiguar exactamente cómo tu producto se refiere a las necesidades especiales de estos grupos especializados.

"Habla con ellos como alguien en el saber". Revisa tus materiales de venta para atender las necesidades específicas de cada grupo. Hazles saber que entiendes lo que quieren y necesitan y ver que tus ganancias se disparan.


2. Tengo cosas más importantes que conseguir ahora mismo.
Sí, comprando ahora no parece demasiado importante hasta que... el trato es demasiado bueno como para dejarlo pasar y tienes que convencerlo hoy para conseguir el acuerdo.

Lo que estoy hablando es de la prohibición de la opción de la dilación. Realmente lo que el cliente está diciendo es... No tengo ninguna razón para comprar hoy. Haz el trato irresistible y pon una fecha límite en él. Va a impulsarlos a hacer la compra en una prioridad, ¡¡¡AHORA!!!

3. Soy escéptico... Es demasiado bueno para ser verdad.
La mayoría de los clientes han sido quemados por ofertas que parecen demasiado buenas para ser verdad... que terminó costando más de lo que valían. La única manera de que jamás superar el escepticismo es construir una relación de confianza.

Quizá estas 3 Objeciones de compra de los clientes no te parezcan del todo claras pero es necesario repasarlas otra vez para que te quede más claro el sistema de uso y puedas aplicarlas en tu blog, de hecho son muy buenas tácticas.

Aspectos relevantes de las 3 Objeciones de compra de los clientes.


DINERO DE VUELTA "garantiza eliminar el riesgo de pérdida" y mostrar al cliente que estás realmente preocupado por su satisfacción.

Vamos, los testimonios hablan por ti. La prueba de que has entregado y has ganado la satisfacción del cliente en el pasado va un largo camino hacia la prohibición de los temores de los clientes.

Estar disponible. Los clientes se sienten como si todo está bien si pueden tomar el teléfono o enviar un correo electrónico y obtener respuestas rápidas a sus preguntas.


En realidad no hace falta ser un gran genio para conseguir lo que quieres de los clientes que se resisten a comprar, en realidad es cuestión de tiempo para que se decidan o en su defecto se alejarán de ti con el pasar de los días.

Estos tres consejos que tienes aquí son un buen comienzo. Te sugiero que repases estas 3 Objeciones de compra de los clientes.


Buscar en este blog más información