lunes, 24 de septiembre de 2012

Contenido que vende

Contenido que vende


El contenido que vende en tu blog no es cosa del más aya ni de otro mundo, son sencillos textos escritos de tal manera que al leerlos tu lector siente la necesidad de adquirir lo que tienes para ofrecerles.

Una de las maneras de hacer esto es cuando escribes tu publicación normal en el blog y al final de lo escrito dejas un enlace hacia la carta de ventas del producto a promover, de hecho la carta de ventas no debe verse como lo que es.

La carta de ventas es otro texto más que deja entrever más información para el lector donde se explica las ventajas y virtudes del producto que estás promoviendo, sin hacerle ver que estás queriendo venderle algo.

De esta manera al ver el lector como que es una publicación más no pondrá resistencia a leer todo el contenido y al final se sentirá más motivado a realizar la compra.

En la carta de ventas se incluye información sobre que problemas se resuelven con dicho producto que estás vendiendo y si tienen los lectores algún problema que les acongoja en este lugar incluyes un mensaje de que en el producto se encuentra la solución.

Estos mensajes deben estar bien estructurados para no aburrir al lector, no solo basta con escribir buen contendido sino que es de suma importancia tener excelentes gráficos que atrapen al lector y se sienta parte del problema.

En los gráficos puedes incluir ejemplos de como les ayuda el producto al obtenerlo, si hablas de como podar árboles de jardín para darles forma puedes incluir a una persona haciéndolo.

Muestra una lista de beneficios en forma de lista como cuando se escribe la receta para la comida.

La lista debe estar hecha de tal forma que atrape la atención del lector como presentar el problema y la solución en seguida.

Es en esta parte donde te presentas como la solución del problema con tu producto a vender, no dejes de hablar de las ventajas que provee, explica como obtener el producto para solucionar sus problemas.

Algunos marketeros en Internet incluyen videos promocionales la inicio de la carta de ventas para motivar más a las personas para comprar; es una estrategia que les funciona muy bien.

De hecho, lo único que puedes hacer si no tienes mucha experiencia en vídeos es decir lo mismo que viene redactado en toda la carta de ventas, como exponer tu material de persuasión, con las ventajas y problemas que se resuelven.

Otros más incluyen vídeos en entre la carta de ventas, don de hablan personas que han probado el producto y han quedado satisfechos con los resultados.

Siempre incluye testimonios de quienes te han comprado lo que vendes, los comentarios a favor de tus clientes son excelente motivación para asegurarse de que te compren.

Recuerda que en todas las cartas de ventas se incluye la garantía para persuadir aún más a que compren; hazles ver que el riesgo lo corres tu y no ellos al comprar tu producto.

Explícales con lujo de detalles como entrar a la pasarela de pago para adquirir el producto, de hecho si incluyes vídeos les explicas como comprar tu mercancía en Internet.

La carta de ventas juega un papel muy importante a la hora de vender, si no te sientes capaz de hacerla bien puedes buscar asesoría en Internet o buscar quien la haga por ti pagando un módico costo por ello.

Buscar en este blog más información