lunes, 24 de septiembre de 2012

Estructura de un blog

Estructura del blog


La estructura de un blog define en ocasiones si tu visitante se queda o se va del blog. Es de suma importancia el tener un blog lo más sencillo posible para que pueda ser abierto por cualquier navegador web.


 Si, haz leído bien; las personas que navegan en busca de información u otro motivo suelen estar con cierto desespero por obtener la información en sus manos y por lo general si un blog no se carga "al instante" pueden irse sin si quiera ver lo que les ofreces.

Primeramente tu blog no debe contener muchas imágenes, si las colocas al final de tu blog este se cargará con mayor rapidez, de igual manera funciona con los códigos Javascript.

Ahora bien, ya te mencioné dos errores que no debes cometer con tu blog, así que cuando escribas una publicación en tu sitio web o hagas un nuevo blog piensa en las personas que no tienen la última versión de los navegadores que no suelen cargar con rapidez.

Pudieras ser tu el caso, pero si lo que te interesa es hacer un blog de ventas no creo que tengas en tu computador un navegador desactualizado.

Importancia de los títulos en la estructura de un blog.


Algo muy importante para los visitantes es el título de las entradas; los títulos siempre deberán estar acorde a la información presentada en tu blog y tratar lo más posible de captar la atención de tus visitas.

Los vendedores más exitosos en Internet se enfocan mucho en los títulos y subtítulos de sus entradas ya que hay muchas personas que hacen un paneo general del blog y ver si algo les llama la atención.

Utiliza a tu blog para interactuar con tus visitas, motívalos a participar en encuestas, a que comenten e incluso resuelvan dudas que hayan quedado en tu publicación, esto es parte de la web 2.0.

La web 1.0 es la más obsoleta y por desgracia la gran mayoría se quedan estancados en ella; consiste en publicar contenido que tus lectores leen y si les gustó se suscriben a tu boletín de noticias si bien te va.

Hoy ya estamos en la web 3.0 también conocida como la web semántica la cual se enfoca en obtener información de todo lo que hacemos en Internet para predecir por ejemplo el éxito de la próxima aplicación lanzada por alguna empresa.

La Web Semántica en la estructura de un blog.


La web 3.0 es la novedad del momento y grandes empresas como Google e IBM la están utilizando para desarrollar sus próximas aplicaciones.

Es muy importante entablar conversaciones con tus lectores, de esta manera obtienes información para así poder modificar tu blog al gusto del lector, de ahí deriva la importancia de motivarlos a escribir comentarios.

Algo que debes tener en cuenta es escribir frases llamativas en la cabecera que no hagan ver a tu blog como un sitio de ventas, como por ejemplo, debajo del nombre del sitio web escribir "Bienvenido a supervideos; la comunidad donde ves y compartes tus mejores videos".

Recuerda siempre tener el servicio de un auto-respondedor, utiliza un producto gancho para motivarlos a que te den sus datos, con el nombre y correo electrónico basta ya que entre menos información les pidas más fácil te darán sus datos.

Utiliza el área de widgets hacia el lado derecho, este es un factor psicológico que define si las personas ven o no tus anuncios u otras acciones a mostrar en los widgets.

Recuerda que a los lectores les encanta la información gratuita, trata siempre de dar buen contenido en tu blog, de esta manera los tendrás atentos a tus publicaciones y motivarás a más personas a que te sigan mediante el auto-respondedor.

Nunca escatimes esfuerzos y siempre trata de ayudar a las personas, muéstrate interesado en resolver sus problemas y "ellos vendrán solos".

Buscar en este blog más información