lunes, 24 de septiembre de 2012

Estructura de una carta de ventas

Estructura de una carta de ventas


La estructura de la carta de ventas debe estar acomodada de tal manera que llame la atención de tus lectores y clientes.

Algunos lectores todavía no pasan aún a ser clientes por tal motivo la estructura de la carta de ventas debe estar más encaminada hacia esas personas.

Las personas que nunca han comprado en tu sitio web son más difíciles de convencer a una que ya te ha comprado algún producto.

El encabezado es la parte más poderosa dentro de tu carta de ventas, el 90% de las cartas de ventas se deriva del título elegido; si no llamas la atención con el encabezado pierdes la atención de tu lector.

El título siempre irá acompañado de un subtítulo, siendo este último la parte donde se describen los beneficios que se obtendrán al adquirir dicho producto.

El título describe la parte esencial de la mercancía, de qué trata la carta de ventas y en ella se sostiene todo el contenido de la carta de ventas, por eso debe ser persuasivo.

Un ejemplo de lo anteriormente mencionado es el siguiente encabezado y su subtítulo;

"Todo sobre WordPress"

Descubre como construir una página web hecha en la plataforma de WordPress con tan solo 4 horas de estudio y sin necesidad de asesoramiento y sin complicados códigos de programación

El título o encabezado debe incluir de que trata la carta de ventas en el menor texto posible y en el subtítulo es importante describir a grandes rasgos lo que encontrará en el curso el cliente.

Si estoy interesado en comprender el funcionamiento de la plataforma WordPress, con solo leer el título me voy a quedar a ver que más hay para mi en la carta de ventas y al leer la descripción voy a percatarme de si eso es para mi o no.

Recuerda; lo que vendes debe estar a la altura del precio al cual lo ofreces, otro punto a tomar en cuenta es la manera en como presentas la información; si fallas en la presentación de tu producto no obtendrás ventas.

Un ejemplo sobre el título y subtítulo para una carta de ventas que no es emotivo sería como el siguiente;

"En reparación de autoestereos A.C." somos una empresa de profesionales altamente calificados en reparar estéreos de autos. Más de 20 años de experiencia nos respaldan en nuestro negocio, incluso hemos arreglado el estéreo del presidente de la nación, somos los mejores del mercado, nadie nos iguala, etc.

Un texto de presentación apropiado para su carta de ventas en este ejemplo sería;

¿Se te averió el estéreo? ¿Te gusta como suena el sonido de tu auto? ¿Cansado de escuchar solo la radio cuando vas al trabajo porque tu estéreo no tiene entrada para CD´s y las caseteras ya pasaron de moda?

Tu puedes tener el mejor estéreo de la localidad, si!! Ya no más bochornos porque el sonido de tu auto suena como las radiolas de los 60´s.

Llama ya!! y prueba nuestros productos. Recuerda que si no estás satisfecho con tu compra, solo llama a una de nuestra operadoras y un asesor te dirá lo que debes hacer para validar tu reembolso.

Es importante hacerles preguntas a tus lectores, de esta manera los mantendrás atentos al contenido de la carta de ventas.

Cuando se trata de un Ebook puedes tomar partes clave del contenido también llamado Índice, así solo le agregas una numeración o viñetas para acomodar el contenido en la carta de ventas.

Puedes incluso tomar partes clave del texto para acomodarlo dentro de la pagina donde vendes tu mercancía.

Con la garantía le haces ver al cliente que el no tiene nada por perder y si mucho para ganar.

Si no te sientes capacitado para generar una carta de ventas puedes buscar asesoría en Internet y/o contratar a alguien para que lo haga por ti.

Buscar en este blog más información