viernes, 21 de septiembre de 2012

¿Qué es SEO (Search Engine Optimization)?

¿Qué es SEO y Como Mejorar tu Posicionamiento en Google?


¿Te has preguntado como mejorar tu posicionamiento en Google?

Qué es SEO (Search Engine Optimization)


Cuando buscas algo en un motor de busqueda (google, yahoo, ask, msn, bing, etc) te encuentras principalmente con 2 tipos de resultados. Uno es el listado pagado que aparece en el costado derecho de la pantalla y ocasionalmente en la parte superior de la pantalla.

El resto de los resultados es el llamado resultado orgánico o natural. Aparecer en los resultados orgánicos es gratis, ya que estos son los resultados que el motor de búsquedas considera relevante para los términos de búsqueda de la persona, y ahí entra la importancia del posicionamiento en google.

Para muchos afiliados, que sus sitios web aparezcan en los resultados orgánicos es un aspecto muy importante, ya que esto generara una gran cantidad de tráfico gratis a sus sitios.

Aunque sea muy fácil estar indexado a los motores de búsqueda, si tu sitio web no aparece en las primeras páginas no recibirás mucho  tráfico  desde los buscadores, ya que muy pocas personas se tomaran el tiempo de buscar mas allá de las 3 o quizás 4 primeras páginas de resultados.

El término SEO (Searh Engina Optimization) se refiere a:

Las cosas que puedes hacer en tu página web para que esta aparezca lo mas arriba posible en los buscadores para las palabras claves en las que deseas.

Mientras mas alto llegues en el buscador, mayor será la cantidad de  tráfico  que tendrás en tu sitio. Y mientras mas  tráfico  tengas en tu sitio, mas dinero vas a ganar. Es una ecuación que tiene mucho sentido para los afiliados.

Algo importante acerca de los los resultados orgánicos de los buscadores es que no se puede aumentar tu ranking artificialmente. Con los resultados orgánicos estas completamente entregado a los algoritmos de búsqueda de cada buscador. El tiempo que ocupas es para tratar de convencer al buscador de que tu sitio es mas relevante en internet para ciertas palabras clave en particular. Y las cosas que haces para convencer al buscador es hacer SEO.

Entonces, ¿Cómo se hace SEO? Y ¿Cómo mejorar mi Posicionamiento en Google?

Las cosas que puedes hacer para tener mejores ranking en los buscadores se dividen en 2 categori­as:

Factores On-Page:

Cosas que aumentan la relevancia percibida y tu posicionamiento en Google. Acá tenemos: usar las palabras clave en tus paginas, usar los Titulos correctamente, linkear tus paginas correctamente, etc.

Factores Off-Page:

Aumentan tu relevancia percibida pero NO se construyen dentro de tu pagina y que tambien mejoran tu posicionamiento en Google. Acá tenemos que: conseguir links recíprocos de otras páginas web (mejor aun si no son recíprocos), asegurarse de que tu página es popular dentro de tu tema o mercado, etc.

Ahora anda y chequea el nuevo software SEOMetrico para disparar los rankings de tus páginas:

Clic Aqui Ahora

Buscar en este blog más información