domingo, 11 de mayo de 2014

Blog Spot

Una de las cosas que tiene Internet es su facilidad para publicar información y encontrar información.

Seguramente ya te haz encontrado con plataformas de blogs que ofrecen el servicio de publicación en línea ya sea de manera pago o gratuita.

Personalmente utilizo Blogger y WordPress para publicar información, pero hay otras no tan importantes como estas dos para mi.

Blogger mi encanta por su facilidad de uso y por su rápidaanexación de las publicaciones al principal motor de búsqueda en Internet; Google.

WordPress tiene una interfaz de publicación muy fácil e intuitiva pero no tanto como Blogger para mi. En lo personal diría que para iniciarnos como frikis sería conveniente hacerlo con un blog en Blogger para posteriormente comprender lo que es en sí WordPress como palataforma de blogs.

Blogger es la plataforma gratuita más utilizada en Internet y con mejores resultados en la monetización de blogs online; no por nada la utilizo yo. y algunos de mis colegas en Internet.

Si para la publicación de artículos profesionales ocupas excelentes diseños gráficos, autoresponder profesional, gestor de vídeos de alta calidad, y no sabes ni lo básico de códigos HTML pues entonces te recomiendo principalmente WordPress con el servicio que yo utilizo de GVO pero solo si te tomas las cosas en serio.

Blog Spot o más bien BlogSpot todo junto es un redireccionamiento a Blogger donde se editó esta publicación.

Sus principales ventajas son las siguientes:
Editor de entradas WYSIWYG, que pueden ser programadas, diseñador de plantillas, que permite personalizar el aspecto del blog sin saber código, publicación con dominios personalizados, cambiando la dirección de publicación por defecto en blogspot.com a cualquier dominio de internet.

Adición de imágenes y vídeos a través del editor de entradas, acceso público o restringir usuarios al blog.

Cuenta con archivo por año, mes, semana o diario de publicaciones del blog.

Vistas dinámicas, que permiten visualizar el contenido de un blog a través de una interfáz que aprovecha las bondades de jQuery, HTML5 y CSS3, plantillas para dispositivos móviles.

Comentarios opcionales en entradas y páginas del blog, con respuestas de segundo nivel.
Páginas asíncronas con contenido estático.

Se puede publicar a través del celular (móviles) mediante mensajes de texto (SMS) mensajes de texto multimedia, con sistema de mensajes multimedia y aplicaciones oficiales para dispositivos con sistemas operativos iOS o Android, Simbian OS, Ubuntu OS o se puede publicar mediante el correo electrónico.

Entradas del blog mediante Sindicación RSS, etiquetar publicaciones, dejar comentarios, comentarios por publicaciones, páginas estáticas y comentarios por páginas, lightbox, un visualizador nativo de fotografías para las publicaciones del blog para verlas en ventana emergente.

Metatags description y rastreo de robots para el blog y cada una de las entradas, página de error 404 personalizada, redireccionamientos de URL 301 y 302 personalizados, se puede personalizar el robots.txt.

Se puede integrar con aplicaciones de terceros, así como una API de datos para desarrollar aplicaciones propias.

Dado que es un servicio de Google tenemos la seguridad de que nuestros blogs siempre van a estar en línea listos para ser leídos y con la más alta calidad en servicio de alojamiento web tanto gratuito como de pago.

Buscar en este blog más información