martes, 29 de julio de 2014

Comercio electrónico en México

México es uno de los países con más influencia en el comercio electrónico desde sus inicios en el habla hispana.

Tan solo en todo 2013 se generó un valor de 121 mil millones de pesos solo en comercio electrónico, puros mexicanos.

De hecho se le cataloga entre los negocios más lucrosos en el país por ir en crecimiento en tan poco tiempo, con cifras de dos ceros desde finales de dos mil trece.

Sin embargo a esta actividad se le considera fuera de control ya que puede ser motivo de comercio ilegal, debido a la venta de productos robados u otros más impactantes como las negociaciones de drogas tanto en nivel local, como internacional.

En facebook se han encontrado páginas locales que venden productos principalmente celulares y que van a hasta automóviles por lo común de mediano costo, o bajo costo a nivel internacional.

La PROFECO encargada de regular estas transacciones revisa en cada sitio de ventas toda su información contenida, con el fin de que estén dentro de la ley.

Antes de comprar productos por Internet de bes tener en cuenta que el comerciante es una persona real y que se encuentra dónde dice. Así que su sitio web debe tener un lugar físico donde se le puede encontrar para cualquier reclamación.

Fíjate que tenga políticas de devolución en caso de que no te agrade lo que compras, como se llevará a cabo la venta, métodos de pago, etc.

Debes tomar nota de las características del producto antes de ofertar o comprar y tener plena seguridad de que es lo que en verdad quieres. Todo eso debe estar descrito en la página de ventas del producto.

Se recomienda que cuando compras por Internet des tu información real y para sitios como las redes sociales pongas información no muy verídica. Como por ejemplo; tu fecha de nacimiento no debes proporcionarla a personas desconocidas y menos tu dirección.

Buscar en este blog más información