lunes, 27 de octubre de 2014

Cazadores de tesoros

Cazadores de tesoros
Suroeste de Inglaterra

Dave Crisp, un cazador de tesoros con un detector de metales, encontró las monedas en Abril del 2013 en un campo del suroeste de Inglaterra, informaron el consejo del condado de Somerset y un departamento del Museo Británico encargado con este tipo de descubrimientos.

Las monedas fueron enterradas en una olla grande, a unos 30 centímetros de profundidad y pesaban alrededor de 160 kilogramos en total.

"Metí la mano, saqué un poco de lodo y había una pequeña pieza radial, una moneda romana de bronce, muy, muy pequeña; aproximadamente del tamaño de una uña", dijo Crisp en una entrevista con la BBC. 

El cazador de tesoros sacó unas 20 monedas antes de descubrir que estaban en una olla y enseguida juzgó que necesitaba la ayuda de un experto. 

"Debido a que el señor Crisp resistió la tentación de desenterrar las monedas, los arqueólogos del consejo del condado de Somerset excavaron cuidadosamente la olla y su contenido, lo que permitió que se preservara una constancia importante sobre las circunstancias de su entierro", explicó Anna Booth, una integrante del consejo.

El forense de Somerset, Tony Williams, comenzó una investigación para determinar oficialmente si el hallazgo queda sujeto a la Ley de Tesoros, un paso formal para la determinación de un precio que deberá pagar cualquier institución de desee adquirir el tesoro.

Buscar en este blog más información