lunes, 10 de noviembre de 2014

Nadie debería usar Facebook

Una vez alguien me dijo:

"Que tanto puede saber Facebook sobre mi si no coloco información personal allí".

Pero a decir verdad; esa persona estaba muy equivocada, puesto que Facebook estudia tu comportamiento en la red, basándose en el tiempo que observas imágenes, textos, vídeos, publicidad y otras cosas, también toma muy en cuenta, que tipo de juegos frecuentas, cuanto tiempo, tus puntuaciones, las páginas que visitas, grupos y un largo etcétera pasando por tus publicaciones y estados, cosa que hace posible obtener toda clase de detalles, llegando a conocerte incluso mejor que tú mismo.

Saben cosas sobre ti, que ni tú mismo sabes.

Con todo esto que te he mencionado, pueden saber; un aproximado de tu coeficiente intelectual, saber qué cosas te gustan y que no, saber que tan susceptible eres, y a cuales cosas, saber que gustos musicales, comida, películas, colores, preferencias sexuales, que tipo de personas te llaman más la atención, que nivel de evolución mental, cultural, artística y filosófica posees, si eres una persona abierta, reservada u otro tipo. 

Si eres sincero o mientes, y muchas muchas cosas más que ni te imaginas, porque el solo hecho de colocar frente a ti una imagen con un color de fondo y fijarse durante cuánto tiempo la observas, puede decir varias características de tu personalidad, como gustos por colores y características de tu personalidad.

La Psicología es más avanzada de lo que imaginas, y lo que aprende un psicólogo común no es ni la cuarta parte de lo que es capaz de hacerse con la psicología.

Ahora tal vez estés pensando:

"¿Y a mi que me importa que sepan todo eso sobre mí?" 

Tal vez de plano no te interese, pero solo por lógica piensa en que, si alguien o algunos se toman la molestia de estudiar todos estos datos (y hay evidencia de que lo hacen), algún fin deben tener.

No precisamente para beneficio tuyo o mío, sino para su beneficio, y te digo que nada en esta vida es gratis, así que si se benefician de ti, algo te deben estar quitando, yo sé más que eso, sé por dónde viene esta historia, pero contarla abiertamente para que solo 2 o 3 de mis más de mil contactos la lean, realmente no vale la pena.

Esos mil y tantos contactos prefieren ver vídeos graciosos, jugar y ver novelas, mientras se gesta algo grande en contra de toda la humanidad, y que si todos cumpliésemos aunque sea solamente con informarnos acerca de ello, se les pondría la tarea bien difícil a quienes pretenden llevarlo a cabo.

Seguramente no faltará quien diga “este se fumó algo intenso” o “este está loco”, pero desde hace mucho vengo hablando sobre las conspiraciones y para mi fortuna, cada día van saliendo a la luz más casos (de los que ya he hablado), a tal punto que hace unos 3 años atrás nadie creía en que un grupo reducido de personas maneja el destino del planeta (ello incluye tu vida).

Hoy ya se habla abiertamente sobre la existencia de un grupo que ronda las cien personas, que son los más adinerados del planeta, tanto que ni Bill Gates (el ex dueño de Microsoft y padre de Windows) entra en esa lista.

Este llamado es en serio, despierta, ya es el momento, te aconsejo que leas más así te de flojera, hazlo y verás que de pronto empiezas a perder la flojera de leer, usa tu cerebro, se inteligente y razona, usa el sentido común y la lógica, estas son bases esenciales para lograr el éxito en la vida, ve menos series, películas o novelas que no dejen nada a tu cultura, aprendizaje, conciencia o razonamiento.

Ejercita tu mente con películas o series que siembren el suspenso, la duda, la curiosidad, estas dispararan esos pensamientos que buscan respuestas, los cuales son los que desarrollan las habilidades cerebrales, lee algún libro que te culturice, que te enseñe algo, aunque sea solamente nuevas palabras, para que amplíes tu léxico, y cuando veas palabras que no entiendas, anótalas e investígalas en Internet en lugar de solamente sentarte frente a Facebook a criticarle la vida/fotos/estados de tus conocidos.

Ya es hora, deja de ser ganado, abre los ojos e intenta tomar las riendas de tu vida, intenta conocer la verdadera libertad, la verdadera capacidad de decidir.

Buscar en este blog más información