sábado, 20 de diciembre de 2014

Acerca de GVO.mx

Seguramente si eres un apasionado por el mundo virtual ya debes tener al menos una noción de lo que es el servicio de alojamiento web.

Pues bien, por si no lo sabías este blog para tenerlo en línea es necesario tenerlo alojado (guardado) en servidores web que se encuentran en determinado lugar, en este caso en los servidores de Google, los cuales están en los Estados Unidos.

La calidad del servicio de alojamiento web tiene dos características principales en las que prioritariamente nos tenemos que fijar; el ancho de banda y el tamaño de espacio en disco.

El ancho de banda es simple y sencillamente la cantidad de bits consumidos al cargar una página en tu computador. Cuando estás navegando en Internet y visitas un sitio web estás gastando ancho de banda el cual es registrado en los servidores donde está alojada esa página.

El tamaño de espacio en disco es el más fácil de explicar y por corolario me imagino ya sabes a lo que me refiero; es más que nada a la cantidad de megabites o de gigabites del que dispone cierta persona para guardar información en un disco en línea.

Le llamo disco en línea a los servidores web porque si no estás muy relacionado con estos términos pudiera darse el caso de que te confundas y no sepas que es alojamiento web y/o espacio en línea, que también le conocen con el término alojamiento o hosting, hosting web etc.

Pues ya explicados los conceptos de servidores web y ancho de banda nos vamos a meter más de lleno a lo que es el servicio de alojamiento web de GVO.mx y el de este blog que no está en GVO.

Este sitio web se encuentra alojado en los servidores de Google, si navegas mucho en Internet te darás cuenta de ello por los enlaces URL que siempre tienen el mes y el año en que fue publicada una entrada.

El sitio de GVO.mx que es el otro blog en el cual escribo, bueno no tanto porque tengo todas las publicaciones programadas por un año más, se encuentra en los servidores de GVO una empresa de origen canadiense y que ahora tiene los servidores web en los Estados Unidos.

Dicha empresa nos brinda el servicio de alojamiento web y autoresponder por un precio muy accesible. Visita el sitio http://gvo.mx/gvo para comprobarlo.

Acerca de GVO.mx


Google tiene la importantísima ventaja de crear notas rápidas de alta calidad con su plataforma web de escritura y también las podemos programar para que se publiquen en la fecha que deseemos. Muy sencillo de usar.

Buscar en este blog más información