domingo, 22 de marzo de 2015

Qué es el mercado viral.

El mercado viral está en todas partes, incluso en el mundo normal, fuera de la Internet.


El mercado viral se hace presente día con día entre las personas principalmente mediante cualquier tipo de recomendación, ya sea pagando o no por ello.

Cuando nosotros mencionamos algún producto que compramos en la tienda o en una tienda online estamos viralizando el producto y con ello la página web de ventas. Esto incluye los comentarios para bien o para mal.

Si se menciona que un producto no les gustó por cualquier motivo, de cualquier forma estamos viralizando su contenido o la página en sí.

Las redes sociales juegan un papel muy importante en eso del mercado viral, que suele funcionar muy parecido que el boca a oído de la otra persona tratando de que se reproduzca el mensaje con otras personas.

Cuando le damos me Gusta en Facebook o recomendamos una página web estamos promocionando en cierta medida dicha página web, otras personas ven que les gusta el contenido recomendado el ya clásico "Me Gusta" en Facebook y quizá hagan clic por curiosidad.

Que es muy probable que SI hacen clic por ser sitios que les gustan a nuestros amigos o que les gustan a nuestros amigos.

 La forma de promoción de las redes sociales es muy buena debido a que en las redes sociales por lo común se hacen amigos los que tienen gustos semejantes, por lo tanto si a 20 mil gentes les gusta Mercado Viral en Facebook será mucho más preciado que el mercado viral a través de Email.

Aunque el envío de mensajes a través de Email se le conoce como envío de mensajes directos al prospecto este puede viralizarse si el lector o el que ve nuestro anuncio publica de cualquier forma el spot en las redes sociales.

El mercado viral es más efectivo también ya que permite el diálogo entre sus interesados en el blog cuando se dejan comentarios normalmente debajo del spot y dando un componente útil para el o los administradores del blog recopilando información valiosa para mejorar el contenido del blog.

Si necesitas un sitio web no olvides contratar el mejor servicio:

Buscar en este blog más información