miércoles, 8 de abril de 2015

3 caminos para hacer cualquier empresa

Casi todas las empresas por lo común, si no por decir que todas, por su inmensa cantidad, tiran su dinero del presupuesto en marketing para atraer nuevos clientes y descuidan a sus anteriores clientes, por no decir que los olvidan.

Este es un gravísimo ERROR porque es mucho más fácil hacer que alguien que te compró anteriormente lo vuelva a hacer a que un cliente nuevo lo haga por primera vez.

A continuación te presento los 3 pasos imprescindibles para los negocios en Internet o fuera de la red:


  1. Hacer que muchos más clientes NUEVOS visiten tu tienda.
  2. Hacer que todos tus clientes ACTUALES regresen a  tu tienda más seguido.
  3. Hacer que todos tus CLIENTES que ya efectúan compras en tu tienda, gasten más en cada visita.


Es bastante frecuente el hecho de recibir consultas de clientes que tienen un producto de venta al público cuyo negocio está sufriendo, estas personas me dicen que, invariablemente ofrecen grandes productos, ofrecen grandes servicios, pero el problema radica en que no consiguen pasar a los clientes a que visiten sus tiendas o en el caso de Internet su sitio web.

Ahora bien, quiero que piensen bien en esto.

¿Cuales son los diferentes caminos por medio de los cuales puede usted hacer crecer su negocio?

De hecho, la respuesta que le voy a dar parecería bastante complicada, pero en realidad es muy simple, es estudiar los negocios y en particular los negocios al mercado al por menor.

He descubierto que solamente hay tres caminos para que usted pueda hacer cualuqier negocio, si quiere puede luchar contra este concepto y probablemente vaya a la quiebra o usted puede adoptarlo como muchos de mis clientes que ya han invertido en mis productos.

Le aseguro que solamente conociendo los tres modos de hacer crecer tu negocio y poniéndolos en práctica, le será posible disfrutar de seguridad y paz mental sin necesidad de preocuparse por la economía del día de hoy por más inestable que sea su país.

Por lo tanto le voy a presentar mi fórmula de tres pasos.

Primer Paso:
Haga que más clientes nuevos visiten su negocio en tienda física o tienda en Internet.
Segundo paso:
Haga que los clientes actuales y que sus clientes que ya le han comprado regresen de nuevo a su tienda con mayor frecuencia.
Paso Tres:
Haga que los clientes que ya le han efectuado compras en su tienda o en su negocio por Internet gasten más en cada visita.
Es sencillo; paso uno, paso dos, paso tres...

Como puedes ver esta es una fórmula bastante simple, sin embargo; si piensas en cada oportunidad en la que tomó una desición de marketing.

Encontrará que todo lo que usted hace actualmente va a fallar en la práctica, si le falta uno o dos de estos pasos.

Voy a tratar de explicarte que es lo más importante que deberías saber.

La gran mayoría de los comerciantes gastan la mayor parte de su publicidad y de su dinero destinado al marketing solamente para el paso número uno, es decir; solamente tratar de traer mas clientes nuevos.

Ahora; no voy a decirte que tienes que dejar de atraer más clientes nuevos, sería absurdo, cada negocio necesita un suministro permanente para sustituir a los que se van perdiendo. Porque incluso si haces todo perfectamente, igual vas a perder algunos clientes que tendrás que sustituirlos.

Pero esto; es un problema larguísimo y es mucho porque es mucho más costoso atraer clientes nuevos
que atraer un cliente que ya le ha comprado vuelva y le compre. En efecto; después de numerosos estudios de marketing se ha llegado a la conclusión de que por regla general es Seis veces más costoso atraer a un nuevo cliente a su negocio que conseguir que vuelva un cliente anterior.

Esto es tan importante que quiero ejemplificarlo con números para asegurarme de que usted comprenda muy bien este concepto.

Veamos:
Digamos que usted contrata una publicidad en el periódico local o en una revista de circulación nacional y el costo de este anuncio publicitario es de dos con cincuenta dólares o lo que pueda corresponder en tu moneda local.

Ahora pensemos en que eres muy afortunado y cinco nuevos clientes entran a tu tienda como consecuencia de este gran anuncio.

Esto quiere decir que el costo de atraer nuevos clientes a tu tienda te costó unos cincuenta dólares divididos por cinco visitas.

Esto es lo que te costo cada uno de esos nuevos clientes. Si tomas esos mismos Cincuenta dólares y usas todo eso para enviar un correo electrónico a clientes anteriores, es decir gente que ya te ha comprado, vas a conseguir seis veces esa respuesta.

O dicho en otras palabras treinta de tus clientes anteriores volverá a tu tienda.

Ahora déjame hacerte unas preguntas.

¿A quienes preferirías tu?

¿A cinco clientes nuevos en tu tienda que nunca han escuchado hablar de ti o de tu empresa o treinta clientes de los anteriores que vuelvan a tu tienda, que ya te conocen, que ya confían en usted?

La respuesta es obvia, desde luego preferirías tener los clientes anteriores. Porque efectivamente varios estudios concluyen que un cliente anterior gastará por regla general dos veces más que un cliente nuevo que compra por primera vez.

Como claramente puedes observar el primer cliente es más fácil para que entre en tu tienda o en tu negocio. Bueno; es una persona que ya haya comprado con anterioridad. pero esto obviamente no va a suceder de forma automática. Como sabemos los clientes frecuentemente no hacen lo que nosotros queremos que ellos hagan, es decir; ser clientes leales y que vuelvan más a menudo.

¿Por piensas que los nuevos clientes no vuelven?

Una importante empresa de investigación en marketing, encuestó mas de dos mil personas y les preguntó por qué habían dejado de hacer compras dónde lo hacían antes y estos fueron los resultados.

El Nueve porciento dijo que se había marchado porque había encontrado unos competidores que les gustó más.

El nueve porciento dijo que habían dejado de comprar porque se habían cambiado de residencia, de casa, de ciudad o de país.

El catorce porciento dijo que habían dejado de comprar en esa tienda porque presentaron quejas en esa tienda y nunca fueron resueltos.

Sin embargo y acá es donde está el dato más interesante, es el mayor porcentaje; el sesenta y ocho porciento de las personas encuestadas dijo que ellos no continuaron yendo a esa tienda por ninguna razón en especial, sino porque simplemente se habían olvidado de la tienda.

Imagínate; el sesenta y ocho porciento no había vuelto simplemente porque se olvidaron de que tu empresa o tu existes.

Ellos se olvidaron de volver y el error es tuyo porque eres tu el que debe recordarles que existes.

Por eso uno de los errores más grandes de marketing que cometen los comerciantes dentro y fuera de Internet es no tener un sistema verdaderamente adecuado para que les permita recoger toda la información de los usuarios de tus clientes y mantenerte en constante contacto con ellos para recordarles que deben regresar a hacia ti

Bueno quiero que reflexiones bien como es que funciona esto, que estás haciendo para atraer nuevos clientes y que te compren más y que regresen más seguido a tu tienda.

Me llamo Manuel Verdugo director de MercadoViral.com

Buscar en este blog más información