sábado, 18 de abril de 2015

Cómo Organizar Tu Tiempo

Entre las competencias que tenemos o desarrollamos definitivamente una de las mejores es la capacidad de administrar nuestro tiempo.

Todos tenemos las mismas horas para hacer nuestros que haceres. Desde el más inútil hasta el más emprendedor, de alguna manera toma esas horas para gastar su energía ya sea en hechos productivos y otros no tanto e incluso desperdiciar el tiempo.

Lo que hace la diferencia de "nosotros a ellos", de un emprendedor en los negocios a un ser normal o hasta los que no tienen capacidad de percibir el tiempo y lo que es, son el COMO usamos esas horas para desempeñar nuestras labores.

Sabiendo organizar en buena manera esas 24 horas diarias que tenemos, es lo que nos hace tener más éxito en correlación al compañero o cualquier persona.

Más abajo veremos como un emprendedor en línea administra su tiempo para obtener más y mejores resultados en los negocios.

Pero primero quiero platicarte algo muy importante antes de describirte como administrar tu tiempo.

Nunca y te lo vuelvo a repetir NUNCA de los nuncas tomes varios negocios para desarrollarlos hasta tener éxito.

Toma uno como base, el que más se adecue a tus circunstancias, uno de los más exitosos para las personas que no saben administrar un blog (pero no es impedimento desarrollarlo si es solo este sin dejar de tener un empleo que te deje dividendos) es el de la venta de repostería.

La venta de repostería no te hace rico pero si te da para los gastos necesarios, para pagar el agua, luz, el gas, el predial, etc y salir de paseo sin sacrificar mucho tiempo, o sea que; te deja tiempo para administrar tu blog. Piénsale bien y me puedes enviar tus comentarios con respecto a esto.

Si tomas varios negocios para desarrollarlos en lugar de uno solo tu tiempo, energía y recursos se dividen y como resultado la posibilidad de tener éxito también.

Es por esto que es muy importante desarrollar un solo negocio, para que la posibilidad de tener éxito sea mayor.

El avaro que "no tiene nada" más que sus ganas de tener éxito, difícilmente va a lograr tener buenos resultados porque sus mismos deseos de tener dinero lo frenan para lograrlo imponiendo pensamientos que no le dejan percibir el camino hacia el éxito y esto es peor si toma varios modelos de negocios para llevarlos a cabo.

Bueno, una vez que te hayas comprometido con llevar a cabo un solo plan de negocios o un solo proyecto como le quieras llamar, te recomiendo hagas lo siguiente:

Divide tu semana en días de soporte, en días de productividad y en días de descanso total.

Soporte; Si trabajas solo tómate uno o dos días, pero es mejor que te tomes dos días de servicio al cliente o soporte como le quieras llamar, esto yo lo hago casi todos los días por las mañanas, siempre reviso que mensajes me han enviado.

Tu puedes tomarte dos días de la semana como el Lunes y el Martes e incluso el Jueves y el Viernes, pero yo recomiendo el Lunes y el Martes porque son inicios de semana donde la gente tiene más empeño en hacer las cosas y se trata de ayudar a las personas.

Productividad; Para Internet esto lo hago en mis ratos libres, porque tengo vicio en las computadoras y una vez que me siento en el sillón a utilizar la computadora tardo para levantarme de lo atrapado que me tiene y por corolario gasto gran parte de mi tiempo si le doy prioridad.

Pero si eres una persona normal puedes dedicarle tres días a la semana a tu trabajo en Internet tres o cuatro horas por día, no más. Es que las computadoras tienen un "no se qué", que nos atrapan, siempre va a haber algo más que ver en ellas.

Si no tienes obligaciones puedes dedicarle tres horas diarias cinco días a la  semana e incluso cuatro horas.

En un negocio físico como la venta de repostería pues debes comprometerte con un horario establecido por día donde tu prioridad es eso y luego "te metes" de lleno al Internet y tu negocio online (de tenerlo).

No hay nada mejor que el obtener dinero rápido y el Internet difícilmente te va a dar esos ingresos deseados si no sabes como hacerlo muy bien, se ocupa de mucha maña y estrategia.

Debes de enfocarte al Internet como un objeto secundario, como un hobby y no como lo primordial, porque acabaras devastado y frustrado culpando a otros de tus problemas; culpando al administrador del blog que influyó en ti para que te adentraras en el blogueo y el como ganar dinero online.

Descanso total. En estos días no te dejes influir por tu negocio ni por tus hobbys. Un retiro a lo más contrario a tu rutina habitual sería lo más viable. Yo vivo en la ciudad pero de chico vivía en una comunidad pequeña, lo contrario para mi es irme a esa comunidad para tener contacto muy íntimo con la naturaleza donde el acceso a las tecnologías no es tan habitual.

Divide muy bien tu semana de la mejor manera en base a estos ejemplos y obtendrás buenos resultados y más rendimiento en tus labores en el año, en todos los años el resto de tu vida.

Entre más pronto tomes acción más mejor para ti.

Buscar en este blog más información