sábado, 11 de abril de 2015

Cómo Saber Si Una Empresa En Internet Es Confiable o Me Quieren Estafar

Como evitar estafas en Internet
Las principales tareas de las empresas es ganarse la confianza y credibilidad de las personas para posicionar sus productos, sobre todo si esta empresa se va iniciando en este mundo tan competitivo.

El boletín electrónico por suscripción voluntaria es el mejor método, aunque hay quienes utilizan más a los mensajes mediante Facebook, pero no creo que sea para toda la vida.

Generar contenidos de calidad en nuestros blogs, información de contacto y cuando se nos envíe un mensaje contestarlo a tiempo y con la forma debida son las mejores maneras de ganarnos la confianza dentro y/o fuera de Internet.

Los sistemas de pago que utiliza un sitio web, generalmente son páginas con Https que nos indica que son con servicio de seguridad de la mejor.

Hacer búsquedas en Google sobre el sitio web que estamos visitando nos facilita información útil para corroborar que el sitio web es confiable.

¿Cómo saber si la empresa que está al otro lado del Internet no quiere estafarme y simplemente quiere tomar el número de mi tarjeta de crédito?

Bueno, este es un tema que ya he tratado en otras ocasiones y, tiene mucho que ver con la confianza y la credibilidad.

Cuando uno está tratando de comprar un producto o un servicio a una empresa que uno no conoce, que no es una marca reconocida como Coca Cola, Pepsi, IBM, Dell o cualquier otra de estas, obviamente a uno le entra esa sensación de desconfianza.

Hay muchas formas de generar esa confianza y ganarnos esa credibilidad.

La principal forma de hacerlo es generándola a través de un boletín electrónico por suscripción voluntaria en donde nos podemos comunicar con la periodicidad del caso con el público objetivo e ir creando esa confianza, credibilidad a lo largo del tiempo.

Cuando logramos establecernos como expertos en la materia y cuando logramos... en esta caso con los vídeos generamos mucha confianza y credibilidad, a parte de que también elimina las barreras que una persona también pueda tener para comprarnos lo que vendemos.

Es decir; ya nos da los datos de su tarjeta porque tiene esa confianza para hacerlo, porque sabe que somos de confianza.

Otra forma, a parte de los boletines electrónicos, es producir contenido y contenidos de calidad, si entras a mis blogs vas a encontrar contenido de calidad, tanto de vídeo como de audio, libros digitales gratuitos, estás informado con boletines electrónicos y escritos, entre otros más.

Otro punto es el servicio al cliente, tiene que ser de lo mejor.

Si un sitio web no tiene al menos tres de estas características y entre ellas incluido un buen servicio al cliente es preferible hacer una investigación más a detalle de dicho sitio antes de hacer las compras deseadas.

Si tiene una página de contacto, número telefónico, dirección física, si les envía un Email que tanto dura en llegar la respuesta. Si no contestan mis Emails yo mejor no compro nada.

Todas estas características son determinantes importantes para realizar la compra.

Muchas veces me quedo sorprendido, incluso muchos de los clientes que tengo consultoría no tenían una página de contacto, donde tuvieran un teléfono, un fax, una página de contacto y si la gente les enviaba un mensaje no les contestaban con prontitud, con rapidez, con calidad profesional.

Esto indudablemente hiere a las ventas, mata a a las ventas y es malo para cualquier tipo de negocio online.

Otra forma de detectar que es un sitio web serio y profesionales verificar que tipo de procesador de pagos están utilizando para tramitar la compra.

Si es una empresa que legítimamente está tramitando cobros con tarjetas de crédito, Visa, Master Card, American Express, primero; estamos protegidos porque estas instituciones en las transacciones por Internet nos brindan más seguridad que en los pagos a comercios físicos donde uno le da la tarjeta al cobrador.

Paypal es una forma muy segura de aceptar pagos porque los datos quedan entre Paypal y nosotros y el vendedor solo verifica que le hicimos una compra.

2CheckOut; es una de las empresas que en estados Unidos procesa una gran cantidad de tarjetas de crédito para sus clientes y pues también tenemos seguridad en este caso.

Pero, si no estás familiarizado con las plataformas de pago y quizá no haz tramitado tu primera compra por Internet, lo mejor es hacerlas pruebas que mencioné al principio; contactar al servicio al cliente, suscribirse a los boletines, tratar de enviar un correo electrónico para ver que tan luego nos contestan y como nos contestan.

En los motores de búsqueda también podemos encontrar información de los sitios web, entramos a Google y escribimos el sitio web y podremos encontrar información que nos ayuda a determinar si confiamos o no en un sitio web.

Siempre que un sitio web no es confiable y por medio de este se ha estafado a alguien, siempre va a haber malas referencias del sitio web en Internet y siempre las vamos a encontrar mediante los motores de búsqueda.

Siempre que una persona o una empresa no es seria, no es responsable y es una persona que ya ha estafado a otros, generalmente esas noticias las vas a encontrar en Internet mediante los buscadores.

Buscar en este blog más información