domingo, 12 de abril de 2015

¿Cómo venderle más a sus clientes? ¿Quiere papitas con su pedido?

Upsells vender mas clientes
En esta ocasión pretendo evidenciar el poder de los UPSELL en los sistemas de marketing online y físicos.

No es necesario mucha información sobre esto ya que simplemente con ir al supermercado nos damos cuenta de ello.

Cuando estamos por pagar en el supermercado siempre se nos ofrece algo más, en mi país o mejor dicho en donde vivo en Los Mochis, Sinaloa, México siempre me ofrecen un ráscale, una recarga de tiempo aire entre otras cosas dependiendo del comercio en el que me encuentro.

Mc Donalds es una empresa transnacional que usa mucho este sistema del UPSELL.

Una vez que fui al único que está aquí en Los Mochis se me hizo raro que no me ofrecieran nada con mi orden, pero generalmente lo hacen sin que uno les diga nada. Mc Donalds siempre ofrece por decir algo papas a la francesa o una malteada. Será que me vieron cara de pobre como decimos aquí, o a los chinos, coreanos y franceses que se veían en el lugar, quizá si les aplicaron el sistema.


-¿Quiere papitas a la francesa con su pedido?-
-Dice la señorita.

Y ya uno decide si sí o si no.

¿Algo más? ¿Una bebida, un panecito, la especialidad de la casa? Son preguntas similares que se hacen en todos los restaurantes del mundo sin necesidad de que uno pregunte algo.

Este tipo de empresas multinacionales como Mc Donalds ganan millones extras en ventas representadas solo en UPSELL. Y solo con papas a la francesa... y algo más; sus estrategias de ventas.

Quizá piensas que solo a las empresas grandes les funciona este método de marketing, pues no; esto les funciona a todos los que tienen negocios de cualquier tipo, hasta a los que venden aguas de sabores, goma de mascar (chicles) y dulces en la tiendita de la esquina. Basta con ofrecer el producto extra que no se está vendiendo y ya, o la especialidad de la casa.

======

El Upsell – La Siguiente Solución Lógica.


El UPSELL es el proceso de ofrecerles a los clientes la posible cosa o producto que van a comprar después de haber comprado algo; una chamarra por ejemplo, pero siempre es semejante a lo que están comprando.

-¿Se va a llevar la chamarra azul?
-Si
-¿Ya vio las camisas que nos acaban de llegar? Combinan muy bien la chamarra.
-Mmmm ¿Haber me las muestra?

Esa es una obligación en algunas tiendas comerciales, que incluso si no se nos ofrece algo más al momento de pagar la o el cajero puede ser sancionado en el peor de los casos para el cajero(a).

Y siempre se hace con la intención de seguir vendiendo y ganar mucho más dinero.

Es raro el comercio que no ofrece algo más después de la compra que uno realiza, por lo común son las microempresas las que no realizan esta simple labor pero que deja buenos dividendos al final del día de trabajo.

Así se fidelizan los clientes en los negocios para tenerlos de clientes de por vida.

Al realizar una venta satisfacemos una necesidad al momento, pero estamos creando una nueva para futuro próximo. Lo traemos en la cabeza; compramos una camisa pero ya deseamos una playera, cada venta necesita de la siguiente venta.

Debemos crear UPSELL y cada que se nos realiza el pedido crear otro UPSELL para que el cliente se lleve la idea a su casa y la medite, para que la traiga en la cabeza.

Si solo tienes un producto para vender entonces crea otro diferente para que tengas que ofrecer como UPSELL o alternativa.

Y si no tienes que ofrecer y la manera de producirlo, pues hay alguien que vende mercancía parecida a la tuya, solo es cuestión de que le busques a la vida y no te quedes estancado.

Incluso hay gente que pagaría por tener tu cartera de clientes para poder hacerles un UPSELL

Siempre hay algo más para venderles a los clientes.

Buscar en este blog más información