miércoles, 15 de abril de 2015

La Ganancia En Los Blogs Comienza Con Un Plan A Largo Plazo

Ganancia blog comienza plan plazo
Gran parte de las personas con habilidades básicas para manejar las computadoras pueden crear un blog y escribir temas que les apasionan.

Si eres una de esas personas y sueñas con tener tu propio blog, déjame notificarte que tu puedes tener el tuyo, aún a pesar de que no tengas para comprar un nombre de dominio.

Solo necesitas tener conexión a Internet; si no la tienes puedes escribir en un ciber o renta de máquinas con acceso a Internet y luego lo publicas, no es cosa del otro mundo.

Algunas personas tienen computadora en sus casas pero no Internet, solo escriben sus temas y luego se van al ciber y lo publican en su blog de Blogger u otro donde tengan alojadas sus páginas web. Es bien sencillo todo el proceso.

Un elemento básico esencial es tener conocimientos básicos de la tecnología para realizar un blog, ser alguien con conocimiento medio de escritura; hoy en día hasta las mismas máquinas te dicen que está mal escrito y que no.

Pero, tenemos un problema; muy pocas personas pueden recaudar ganancias con su blog personal, sobre todo las ganancias que ellos desearían les diera su blog personal.

Si eres de las personas que no tiene éxito con su blog te notifico las dos principales razones de por qué aún no lo consiguen.

El primer problema es que las personas flaquean, se rinden ante el proceso de postear en sus muros o blogs, sienten y el sentir les hace pensar que no van a tener grandes cantidades de visitas en su blog personal. Por lo tanto el dinero que desean se ve cada vez más lejos de sus realidades.

Cuando las personas desisten de sus intenciones, de sus metas entonces realmente están más que alejados de tener éxito. Tu puedes tener éxito si crees que no puedes lograrlo pero aún así lo sigues intentando, imagino yo que al menos una vez lo haz escuchado hasta de los artistas más famosos.

Tuve miedo de que no les gustara mi nueva canción, yo creí que esto no funcionaría pero no fue así, fue un éxito rotundo... un éxito total.

La desilusión puede hacer que reduzcas o abandones tus proyectos de trabajo en el blog, sobre todo porque no tienes un guía físico, un maestro que te esté apurando ¿Por qué piensas que necesitamos que alguien nos inspire?

El siguiente problema es no planear bien las cosas.

¿Sabes qués es protocolo?

Un protocolo en el área de negocios es el conjunto de reglas y normas a seguir para que todo salga bien, esto de acuerdo a mi forma de ver los negocios en Internet.

Si quieres ganar dinero publicando en tu blog debes ser realista, entonces crear un plan en base a ese realismo y apegarte muy estrechamente a dicha planeación. La falta de planeación hace que incluso hasta los motores de búsqueda te pongan en segundo lugar ante los demás blogs que tratan tu mismo tema.

Si no eres constante publicando en tu blog, si publicas tres entradas por semana y a la siguiente publicaste dos, en la que sigue nada y la otra semana una publicación pues los motores de búsqueda, principalmente Google se dará cuenta que no eres un hombre dedicado o mujer dedicada y tomárá tu blog para la segunda posición, tercera o cuarta e incluso no aparezcas en la lista de los primeros Diez resultados.

Aquí todo está bien explicado; no hay publicaciones entonces no hay mucho tráfico, a menos que pagues por ello, pero este es un tema más avanzado. Recuerda que para tener éxito con tu blog siempre vas a necesitar grandes cantidades de personas leyendo en tu blog y si tienes mucho tráfico web entonces habrá muchas personas que quieran publicar sus anuncios en tu blog.

¿Y en qué se traduce eso?

Pues en más ganancias para ti. Es por eso que debes tener tu propio estilo, tu forma de escribir y tu blog personalizado a tu manera y con tu idea de negocio original, porque hay muchos blogs que tratarán los temas que tu ya manejas aunado a los que se están registrando día con día.

Entonces como ya sabemos que hay muchos blogs a nivel mundial tratando tu mismo tema posiblemente, es que debes tener un buen plan de marketing para tu blog bien personalizado. Lo bueno es que no todo el mundo habla Español, lo malo es que el número de personas a las cuales hacerles llegar tu mensaje se reduce.

Ahora, te voy a dar un tip bien importante; el mercado viral trata más que nada de hacer llegar tu mensaje al mayor número de personas teniendo el más mínimo esfuerzo. Esto se logra con programas especiales que puedes encontrar en Internet, como IFTTT, te registras, registras el mayor número de redes sociales al sitio que puedas controlar a la semana, los personalizas con tu estilo de marketing y ya, no necesitas más.

Si tienes para hacer marketing, sobre todo tiempo HAZLO. No escatimes en esfuerzos. El peor error es dedicarte a escribir mucho y dedicarle poco tiempo al marketing de tu proyecto.

El punto de escribir mucho solo te posiciona en los motores de búsqueda y más si aplicas las reglas de SEO, es por eso la importancia de escribir frecuentemente, para estar en las primeras posiciones en los motores de búsqueda. ¿Ya lo había dicho verdad?

Technorati es un motor de búsqueda que le gusta mucho posicionar los blogs así como Google que es el buscador al que medio mundo trata de agradar. Si publicas periódicamente, por ejemplo Lunes y Viernes de cada semana entonces las personas sabrán que estás publicando periódicamente ciertos días y buscarán información nueva en dichos días u otros días, porque saben que actualizas tu blog.

Por corolario sabes que lo más importante es tener lectores en tu blog más que llevártela publicando información nueva todos los días. Claro que debes publicar textos buenos y de calidad, pero ¿De qué sirve todo eso si no tienes tráfico?

Un punto muy importante; tu blog va a tener éxito más luego o muy tarde en base al tema de tu blog, si se trata de ganar dinero en Internet, lo más seguro es que tu éxito tarde en llegar porque el tema está sobre saturado. Pero si eres un experto en el blogueo no dudes en iniciarte en el tema, quizá yo sea tu seguidor a largo plazo.

El éxito puede tardar desde meses hasta años o de una semana o días dependiendo del tema, lo que inviertas y tu estilo para manejar el tema de tu blog.

El que percebera alcanza, solo necesitas aguantar y tomarlo como algo secundario, tienes un trabajo estable y por pasatiempo escribes en tu blog, luego ves que te está dejando ganancias de $70 semanales con puro PPC, le aumentas el potencial a tu blog al medio año, ves que ya te deja una derrama económica de $170 a la semana (en el mejor de los casos para una persona promedio sin dinero), entonces ves que esto es bueno y ya puedes dejar tu anterior trabajo.

El éxito no se da de la noche a la mañana, intenta seguir las líneas de tu plan de negocios, no te salgas del protocolo de tu idea para el blog, sobre todo en los inicios de tu proyecto. Mantén en mente el número de lectores que necesitas conseguir para tu blog, posteriormente nunca de los nunca abandones tu plan de negocios para hacer rentable tu blog.

Buscar en este blog más información