lunes, 20 de abril de 2015

La vida es un juego de sugestiones, donde solo existen dos estrategias de juego

La vida es un juego de sugestiones
Todo lo que te pasa tiene una muy buena explicación. Tus experiencias y lo que tienes en tu realidad o tu mundo en si; buenas o malas consecuentemente directa e indirectamente es por lo que tienes en tu mente.

La realidad es lo que tu creas, y todo; los defectos, las aptitudes y actitudes salen de tu mente.

Una persona reaccionará de manera diferente ante determinado problema que otras, o sea que; cualquier suceso en el que te encuentres siempre vas a tener muchas y diferentes formas de ver las cosas. Por lo tanto si mil personas están en el mismo problema al mismo tiempo y se les pide que describan el suceso, todos van a dar sus experiencias de manera diferente en base a lo que oyeron, experimentaron y vieron.

Mil argumentos distintos, mil maneras distintas de describir el mismo suceso.

¿A qué se debe este problema?

Todos tenemos diferente forma de ver las cosas, diferentes maneras de ver la vida, hemos adquirido diferentes valores en base al lugar en el que vivimos y tenemos diferentes principios, cada quien crea sus propios miedos, tiene creencias diferentes, diferentes paradigmas de como sin las cosas, la verdad y la mentira son diferentes para todos en base a su interpretación de lo que sucede.

Pero, todas tienen un mismo común; que todas se sugestionan de alguna forma en nosotros y crean nuestros propios miedos, nuestras propias creencias y a adquirimos diferente forma de valorar las cosas, entre muchas otras adquisiciones que tengamos.

En la vida tenemos dos estrategias de juego en las cuales a ti y a mi nos pasa lo mismo, la vida es un juego de sugestiones.

Al inconsciente lo sugestionan todos por lo que nos comentan; pueden ser nuestros amigos, familiares, colegas de trabajo, conocidos, clarividentes, gente de la calle, entre otras personas. Lo que te dicen, lo que ves en la televisión, en los periódicos, cualquier revista, en este blog, etcétera. Esto si tu lo permites.

La segunda forma de sugestión es, y viene encaminada por la primera pero aquí va algo más de intelecto aplicado de tu parte en base a la experimentación de la información que adquieres; tu decides lo que vas a creer, que quieres valorar, tu nivel de confianza, tus sueños a seguir y muchas otras más opciones.

La decisión es solamente tuya; o permites creer lo que quieres creer o te dejas llevar por el qué dirán de la suciedad o digo de la sociedad. Tu decides que creer si te sugestionas a ti mismo con tus propias creencias, pero si quieres puedes permitir que el mundo a tu alrededor lo haga por ti, con las consecuencias que esto conlleva.

Los triunfos, éxitos personales y/o profesionales, tus inventos, creaciones, sueños que haz conquistado, tus logros que creías imposibles, se encuentran en la mente, en tu mente, y son posibles porque decidiste creer en eso que anhelabas, en la perfección de las ideas que conllevaban a tu éxito personal.

La autosugestión es la parte de nuestra mente que nos hace creer la verdad como mentira y viceversa, es un juego al que estamos sometidos todos, si lo crees ya está sucediendo, en cierto plano mental de ti. Lo que haz creído o te han hecho creer o decidiste creer en cierto momento de tu vida es porque juegas a autosugestionarte y así seguir en la dirección que tu quieres.

¿Es esto lo que crees o quieres creer o te estoy autosugestionando?

En este momento estás jugando al papel del autosugestionamiento, al leer todo este escrito, lo estás meditando en tu interior con tu ser, y es tu decisión si creer o no, podrías pensar que para ganar dinero se necesita trabajar muy duro, que la vida es dura y que eres así y nunca cambiarás.

Lo malo de que pienses así es que pienses que es malo y que lo sigas haciendo igual y no trates de cambiar nada para mejorar, en si no es malo, son solo meras decisiones propias de cada individuo, pero debes estar consciente de si te conviene o no lo que te estoy informando a través de este texto.

Si aún no haz alcanzado tus sueños, no haz conquistado tus deseos, tus metas, tus sueños, es porque no estás decidiendo creer, creer que eres como eres porque así eres y ya, que el mundo es así y no cambiará, que las personas son como se te ha hecho creer, que tener un negocio siempre es igual, eso es lo que te detiene.

Pero; para subir hay que apoyar la escalera en la pared adecuada ¿verdad? Stephen R. Covey diría; están dedicando su vida a subir, cada vez más alto, en una escalera que está apoyada en la pared equivocada.

Y aún hay más.

Todo lo que adquieres en tu vida, todas las creencias que tienes en mente están limitando tu desempeño a diario. La forma en que ves tu reflejo con respeto a los demás, la manera de ver el mundo, el como te ves a ti mismo. de seguro alguna vez te han dicho que por donde te estén funcionando las cosas por ahí debes de irte para progresar.

Las personas que se dejan guiar por donde le están funcionando las cosas y no hace lo que viene soñando desde hace mucho se debe más que nada a la forma de pensar, a lo que tiene en su mente, a sus creencias de toda índole, que han o hemos ido adquiriendo desde la niñez.

Poro no hay que culpar a nadie por esto, por los sueños truncados, nadie es perfecto y de alguna manera nosotros somos los que debemos de decidir el como nos afecta la información que recopilamos todos los días.

Veamos algo muy importante. La imagen que tenemos cada uno de nosotros mismos a diario viene a relucir, se da por lo que, o te han hecho creer, de las sugestiones, que en forma consciente o inconsciente te han victimado, o es la imagen que tu haz querido hacerte a tu propia voluntad en forma consciente.

Si tu haz creado de manera consciente tu propia imagen a través de la autosugestión entonces haz hecho lo correcto, la imagen que te haz vendido a ti mismo es lo mejor siempre que no afecte a las demás personas.

Te cuento esto porque si tienes miedo de fracasar, si te da miedo hacerle frente a otras personas, si tienes miedo al rechazo, si sientes que no mereces mucho más de lo que haz adquirido hasta el momento, si sientes que tu autoestima está por los suelos, si crees que el dinero no es bueno, que delegar el trabajo es complicado, que no hay personas que deseen trabajar para ti, que motivar e implicar a personas es sumamente difícil, si sientes que te será demasiado difícil e incluso hasta imposible realizarte como emprendedor, conquistar tus sueños, metas y virtudes y demás cosas; debes ser consciente de que esas creencias que tienes en tu mente te están limitando.

Y esas creencias limitantes, se generan por lo que te han hecho creer a lo largo de tu vida, ¿O tu las haz elegido para vivir con ellas en tu mente? No creo que alguien en esta vida las haya seleccionado para tenerlas de forma consciente.

Literalmente son unas mentirotas del tamaño de este mundo o mucho más grandes, todas estas limitaciones son solo verdades en tu mente, en tu mundo porque cada cabeza es un mundo, por lo tanto eres tu el que debe de decidir si quitar o no estas limitaciones, eres libre de hacerlo o no.

Así tendrás un giro de 180° en tu vida que radicalmente cambiará todas tus cosas en algo mejor, pero claro; debes aprender a jugar muy bien el juego de las sugestiones.

Todos tus pensamientos y creencias son el reflejo de tu vida, si son negativos y limitantes, tu vida así será, más claro ni el agua.

Da Clic Aquí para tener un ejercicio que nos ayuda a cambiar nuestros pensamientos.

Buscar en este blog más información