sábado, 16 de mayo de 2015

Sube tus precios y vende mas

Sube tus precios y vende mas
Quizá te parezca fuera de lo común el título de esta publicación, y no te tomaría a mal la idea que quizá te hayas formado de mi por este mensaje.

Incluso muchas empresas sobre todo las PYMES (Pequeñas y Medianas Empresas) digan que estoy mal.

Las competencias por precios te pueden llevar a cerrar tu negocio e incluso en el menor de los casos unos buenos dolores de cabeza por no hallar que hacer con la búsqueda de precios competentes.

No caigas en el juego del perdedor y tengas que vender, traspasar o hacer una liquidación por cierre de tu empresa o negocio.

Busca alternativas donde no tengas que bajar los precios de los productos constantemente para vender todos tus productos. Llevar un negocio en constante baja de precios lo único que produce es una desmedida depreciación de tu negocio hasta finalizar en como escribí antes el cierre de tu empresa, traspaso y/o liquidación por cierre.

La competencia por precios tiene sus ventajas y desventajas, esto debido a que las pymes no pueden competir en precios con las grandes "transnacionales" ya que estas empresas compran en volumen mucho más grandes y con lo cual ellos compran a precios más bajos por unidad y por corolario tienen para el consumidor final precios mucho más deseables.

Una de las optativas ante tales casos es darle un giro diferente a tu negocio que lo haga ver de más calidad u otro objetivo en mente; ser una empresa para un grupo específico de personas.

Las empresas que abren hoy en un promedio general de 5 años el 85% va a cerrar sus puertas, esto debido a que no buscan actualizaciones constantemente. Todo es renovación, hasta nosotros mismos sin darnos cuenta estamos cambiando, así también el marketing y sus estrategias.

Déjame decirte una cosa ultraimportante; no dejes todos tus cartuchos puestos fijos hacia tu negocio en Internet, te lo informo por si quieres abrir una empresa de ventas como este blog. Si es cierto; abrir una página web para ganar dinero es muy sencillo y quizá el más barato de todos los tipos de negocios, pero; mejor céntrate en tener un trabajo fijo y posteriormente abres tu blog web.

También es válido, abrir un negocio físico y crearle un sitio web para tener presencia en Internet y con esto de las redes sociales se te da el mercado viral por esto de las recomendaciones entre amigos.

Nunca creas que tu negocio va a ser exitoso así como así, pensar que todo te va a salir bien y que tendrás ingresos con tu negocio solo porque te gusta, estás en un GRAVE ERROR, de hecho es el principal error que cometemos todos los que iniciamos un negocio en cierta manera.

Como escribí más arriba de esta publicación; creer que para tener éxito necesitas bajar los precios es un grave error y viene a ser una de las causas de mayor peso en la derrota ante la competencia.

¿De qué te sirve innovar?
¿Para qué tener en cuenta a los clientes si estamos convencidos de que lo que ellos valoran es los precios más bajos?
¿Qué necesidad hay de orquestar un plan de acciones internas y externas para asegurar que el cliente experimente nuestra diferenciación?
¿Para qué desarrollar una estrategia de diferenciación o Propuesta Única de Venta?
¿Para qué preocuparse por el posicionamiento de tu empresa?
¿Para qué matarse tanto en descubrir los activos ocultos del negocio?
¿Por qué invertir energías en buscar la excelencia y la coherencia entre la estrategia teórica, la aplicación interna y la comunicación externa?

McDonals, Rolex, Nike, Reebook, Mercedes Benz, Oreo, Fedex, Coca-Cola son marcas muy posicionadas pero de baratos no tienen nada. Incluso hay una micro empresa que está cerca de casa y vende hamburguesas muy caras con comparación a las que vende Burguer King. Fíjate en el comercio local de tu localidad y compáralo con esto que te estoy informando.

Y es que a veces lo barato sale caro. Solo hay que comprometerse en hacer las cosas bien y reflejar una buena imagen de tu negocio.

¿Te das cuenta? Toma estos ejemplos como base e investiga en tu mercado local las empresas establecidas y el por qué se venden sus productos, te darás cuenta que el precio solo es un atractivo mas para hacer que compren sus productos. Y aún hay más razones por las que sus marcas se venden.

Algo para tomar en cuenta. Las marcas anteriormente descritas venden y les va bien, pero reflexionando un poco, hay alternativas mucho mejores en determinados casos, como el que te dije de las hamburguesas que las dan muy caras a comparación de Burguer King que es una empresa internacional y bien posicionada.

Ahora bien.

¿Conoces a alguien que te pueda demostrar, de manera práctica, tangible y científica, que la hamburguesa de McDonals es mejor que las que hacen en tu bar favorito?
¿Estás seguro?
¿Crees realmente que son los mejores?
¿Tu crees que son los de mejor calidad?
¿Cómo y quién mide la calidad de estas marcas y sobre que criterios se determina esa calidad?

Las marcas o empresas de productos y/o servicios que más se venden no necesariamente son los mejores.

En realidad existen muchas especulaciones de las marcas y/o empresas más posicionadas en el mercado tanto a nivel local como en todo el mundo, lo importante en si es que estas empresas SI SABEN como posicionarse en la mente del consumidor diferenciándose tanto en calidad como en imagen.

Saben como jugar a diferenciarse de la competencia y como las gentes las prefieren se dan el lujo de bajar precios, hacer regalías, buenas promociones y hacer ofertas.

Como toda empresa las transnacionales empezaron desde muy pequeñas y fueron creciendo hasta llegar a ser lo que hoy son, sin necesidad de dar precios bajos y cuidando su verdadero valor.

Cualquier duda o comentario deja tu mensaje abajo o en la sección de servicio al cliente.

Buscar en este blog más información