domingo, 9 de agosto de 2015

Consejos Para Hacer un Blog

Consejos Para Hacer un BlogEscribir es un arte, entonces si tienes un blog en Internet tienes un don y es lo que más se asemeja al alrte tradicional de la escritura.

Esto es asi porque las personas que escriben en un blog ellos mismos son unos verdaderos artistas, tato si escriben de publicaciones ya hechas y que sacan contenido nuevo y novedoso. Saben elegir de la manera más correcta las palabras adecuadas para describir sus sensaciones, los sentimientos,, sus necesidades... todos sus deseos, osea todo lo que les gusta hacer.

Primeramente los blogs era llamados blogs web o al revés web blogs que es coloquial a una bitácora en Internet. Fue introducido este término cuando el marketing por Internet comenzó a generarse. Por eso, en su principio en los años 90's, la red estaba saturada prácticamente por todos sus usuarios que subían un gran fuente enriquecida de información a Internet.

Pero, aún con un web blog todos necesitamos un sitio web y un nombre de dominio, pero si solo quiere un blog para escribir solo necesita tener una cuenta con algún proveedor de blogs, además casi todos los blogs son gratuitos, aunque también los de pago, como Blogger, tiene servicio de pago y gratuito.

En la industria, con el comienzo de la escritura de los blogs, ser periodista era algo normal para todos los que querían ser reconocidos en el planeta, pero; aunque si es necesario para obtener fama, sirve más que nada para ser popular y conocido.

Por lo común se forman blogs para el uso a nivel personal, al estilo periódico, las personas escriben sus aventuras del día y algún anécdota que consideran interesante para todos.

Sin embargo con el inicio de los negocios en en Internet, los blogs se han ido encaminando más que nada a los negocios, dando a los negocios la oportunidad de avanzar su productividad en Internet. Para ese fin están inclinando los escritores de blogs de ventas.

Los blogs comerciales se hicieron, primariamente para anunciarse y promover sus productos y servicios de algún sitio web o negocio en Internet y para aumentar las ventas de los productos y servicios en la red.

También los blogs funcionan muy bien a la hora de hacerle propaganda a compañías terceras, que ptros lectores se enteren que existe cierta empresa en Internet, con los blogs los empresarios popularizan su marca en el mercadeo online mediante artículos sencillos y prácticos en la vida del lector.

O sea que; gracias a los blogs tu mandas tráfico hacia tu sitio principal generando ganancias con ello, gracias a la tecnología RSS (Realmente Sindicación Simple).

Por este u otro motivo todos piensan en crear un blog; por negocio o por placer, pero es importante tener en cuenta estas recomendaciones para tener un blog interesante en la web.


  1. La audiencia: Incluso si tu blog es solo personal, es bueno considerar lo que van a pensar de ti los que lo leen, tienes que encontrar algo que a todos les interese o pueda hacerlo. No necesariamente los blogs son para describir experiencias personales y todos los escritores desean que su información sea tomada en cuenta, quieren ser conocidos, por ello es importante escribir en forma legible para que entiendan y comprendan bien lo escrito.
  2. Las imágenes: Una imagen dice más que mil palabras, no solo escribas, hay que agregarle imágenes que describan lo escrito y les de una idea lo que van a leer.
  3. Blogs constructivos y que den beneficios: Si lo que deseas es decirle a todos tus pensamientos, es recomendable crear algo de trama y alguna moraleja para que les deje algo a sus vidas y no solo escribir cosas sin sentido.
  4. Crear blogs sencillos y bien definidos: No te metas en camisas de once varas, o mejor es crear un blog sencillo y con un tema bien definido, que no sea multifacético (de varios temas) y complicado de leer, después de todo aún hay quienes no entienden bien la tecnología o no les gusta batallar mucho. Esto incluye escribir temas cortos de 300-400 palabras.
  5. Blog interactivo: Los blogs que incluyen audio atraen más gente que los de simples párrafos escritos, ahora imagínate uno te ofrezca vídeos a reproducir, los vídeos son lo novedoso y no creo que se acabe nunca, sobre todo son una buena fuente de tráfico hacia tus blogs. Crea la interactividad en el blog con estas herramientas e invítalos a dejar sus comentarios. Escribir un blog es el término contemporáneo de la creatividad y la escritura.
Un blog bien hecho y de un tema bien definido hará que las personas se sientan como en su casa y cuando dejan sus coentarios te están dando información que necesitas para ir perfeccionando más tu blog en Internet.

Es muy importante mantener comunicación con ellos, esto les da la confianza que necesitan para sentirse cómodos, porque los estás tomando en cuenta, incluso puedes hacer muchos amigos que están interesados en lo que escribes.

Los blogs son una buena forma de practicar tu destreza en la escritura, ya sea aprendiendo un nuevo idioma o el lenguaje materno.

Necesitas alojamiento web.

Buscar en este blog más información