viernes, 14 de agosto de 2015

Diferentes plataformas de blogs

Diferentes plataformas de blogs

Hay dos diferentes plataformas de blogs importantes.

Estas diferentes plataformas de blogs son muy importantes y las más utilizadas a las demás, claro; también existe una tercera pero no muy utilizada como las primeras dos, ni tan fácil de utilizar. A grandes rasgos las diferentes plataformas de blogs se diferencian por las siguientes características:
  • Las plataformas gratuitas también llamadas, las plataformas de blogs externas, en las que una compañía aloja y da el soporte tecnológico a cada blog.
  • Las plataformas de blogs que te permiten crear y alojar tu propio blog en tu servidor web y con tu propio nombre de dominio.
Pero en la práctica hay innumerables soluciones de software que te permiten crear tu propio blog. En este módulo analizaremos las dos más populares.

Blogger en las diferentes plataformas de blogs.

Ventajas de blogger

Rápida creación de un blog y por lo tanto rápida indexación en los motores de búsqueda, ya que los blogs 'gozan' de esta ventaja que no tiene un sitio web estático; programado solo para estar ahí sin más.

Blogger pertenece a Google y este encuentra e indexa rápidamente tu blog. Google tiene unos buscadores llamados "spider" arañas en español que 'andan' por toda la web para registrar tu página web o publicación individual para darle una posición con respecto a otras que tengan contenido parecido a tu artículo.

Inconvenientes de Blogger

Blogger está bastante limitado técnicamente, tiene una muy buena ventaja que es la de añadir tu propio dominio, para personaliarlo mejor pero se necesita "comprar" el sistema de alojamiento web que se ofrece para mejor seguridad y muchas otras ventajas.

A pesar de que Google encuentre los blogs creados en Blogger rápidamente, estos no pueden ser optimizados y potenciados para los buscadores como otras soluciones (WordPress). Blogger tiene poca variedad de diseños y temas a usar, pero buscando en Internet se encuentra muchas páginas web que nos facilitan esta tarea, el único y gran inconveniente es que se necesita editar y cambiar ciertas partes del código para poder utilizar esas plantillas web.

Blogger no dispone de plugins para mejorar los blogs. Un plugin es un componente que se adhiere a la plataforma del blog para mejorar la calidad del blog. Es una aplicación informática que interactúa con otra aplicación para aportarle una función o utilidad específica. 

WordPress en las diferentes plataformas de blogs.

WordPress es el rey de las plataformas de blogs por diferentes motivos y la principal es que 5 de 10 blogs en Internet se encuentran en esta plataforma.
  • Es muy versatil.
  • Tiene infinidad de temas diferentes de los cuales elegir el que mejor nos guste y existen plantillas o temas de pago que mejoran aún más nuestro sitio web.
  • Tiene una auténtica multitud de plugins para potenciarlo.
  • Gran capacidad y potencialidad de desarrollo debido a la gran comunidad de programadores que trabajan para WordPress de manera gratuita en todo el mundo.
  • Fácilmente configurable para SEO (Search Engine Optimization).
WordPress tiene dos opciones de alojamiento, que son el gratuito y el de pago; el alojado en wordpress.com como subdominio, por ejemplo: nombrequedecida.wordpress.com, con la ventaja de comprar un nombre de dominio para personalizarlo mejor.

La segunda opción es alojado en tu propio sitio web con tu propio dominio, por ejemplo:

Nombrequedecida.com así como el nombre de dominio de mi blog que es Mercado Viral

Si tienes alguna pregunta puedes utilizar el sistema de comentarios que se encuentra aquí debajo.

Necesitas alojamiento web.
GVO 

Buscar en este blog más información