viernes, 14 de agosto de 2015

Factores externos SEO

Factores externos SEO
Entre los factores externos SEO de un blog están:

La sindicación. Parte del contenido de una página web se pone a disposición de otros sitios o suscriptores individuales.

El estándar de sindicación web más extendido es el RSS, seguido por Atom. Los programas informáticos compatibles con alguno de estos estándares consultan periódicamente una página con titulares que enlazan con los artículos completos en el sitio web original.

A diferencia de otros medios de comunicación, los derechos de redifusión de contenidos web suelen ser gratuitos.

RSS (Rich Site Summary) es un sencillo formato de datos que es utilizado para redifundir contenidos.

Otro de los factores externos SEO son las notificaciones. Cada vez que actualizamos un blog podemos optar por notificar una serie de servicios web sobre nuestro nuevo contenido. Esta notificación se realiza mediante un PING.

Un ping (Packet Internet Grouper) se trata de una utilidad que comprueba el estado de la conexión con uno o varios equipos remotos por medio de los paquetes de solicitud de eco y de respuesta de eco (definidos en el protocolo de red ICMP) para determinar si un sistema IP específico es accesible en una red.

En la práctica un ping simplemente notifica a un servicio web sobre la actualización de nuestra página y luego este servicio web se informa mediante nuestra sindicación por RSS.

Un tercer factor es el de los trackbacks:

Un trackback se trata de un enlace inverso que permite conocer qué enlaces apuntan hacia un determinado post; de este modo avisa a otro weblog que se está citando uno de sus post. Básicamente, si un blog admite trackbacks quiere decir que es capaz de recibir un aviso de otro blog, de forma que dos de los artículos de ambos quedan relacionados entre si, normalmente porque el segundo hace referencia al primero.

Los trackbacks a un artículo quedan reflejados habitualmente al pie del mismo, más o menos en el lugar en que aparecen los comentarios. Una explicación menos técnica sería la siguiente: es la continuación de un determinado artículo (post) en otro blog distinto (o sea; hecho por otra persona) y que deja constancia de que lo que está usando en el artículo original mediante un enlace a su blog, en un apartado diferenciado de los comentarios.

Los Comentarios en otros blogs, esto es muy importante ya que conseguimos enlaces hacia nuestro sitio web. Hay software especializados para hacer esta tarea pero no los recomiendo, ya que los buscadores de webs tienen software para detectar estos programas y nuestro sitio puede ser vaneado castigándonos con no dejarnos aparecer en los motores de búsqueda.

A parte de que estos software normalmente no dejan comentarios buenos que nos ayuden en las artículos que visita y puede ser contraproducente también por ese lado.

Lo ideal es buscar los sitios web relacionados con nuestro tema y dejar nuestro comentario, no más de 5 enlaces por día.

Fácil gestión del intercambio de enlaces. También podemos contactar con el dueño de los blogs que están relacionados con el nuestro y negociar un intercambio de enlaces. No todos te tomarán en cuenta, pero hay que tomar en cuenta que entre el miedo y la vergüenza está el dinero.

Si tienes alguna duda o comentario no dudes en hacérnoslos saber mediante el espacio de comentarios que se encuentra aquí debajo. Tu opinión es importante y puede ayudar a otros lectores del blog.

Necesitas alojamiento web.
GVO

Buscar en este blog más información