domingo, 16 de agosto de 2015

Lista de plugins importantes

Lista de plugins importantes
Lista de plugins importantes para Dummies.
Cómo bien sabes los plugins son microcomponentes o pequeños programas que se insertan en la plataforma más poderosa y popular para la creación de blogs; WordPress.

Cada uno de estos plugins potencia de forma muy efectiva una función específica de WordPress. El listado que te presento a continuación es la lista de plugins más poderosa de los miles de plugins que puedes encontrar en Internet. Instalando y activando estos plugins en tu propio blog conseguirás convertir a tu sitio web en un auténtico imán de tráfico gratuito proveniente de los buscadores y estarás mejor posicionado que el 99% de los emprendedores que crean su propio sitio web en Internet. Así de poderosos son estos pequeños plugins.

La instalación de cada uno de ellos es muy sencilla. Estos son los pasos que has de seguir para instalarlos y beneficiarte de sus acciones.

A) Descárgate el plugin desde la dirección de descarga que te indico. Lo ideal sería que descargaras todos los plugins en una misma carpeta para tenerlos fácilmente localizados.

B) Una vez descargados los plugins a tu computadora necesitas subir dichos plugins a la cuenta de alojamiento web en la que tienes alojado tu blog. Lógicamente, tienes que tener ya instalado tu blog en WordPress, sino esta labor no serviría para nada.

Para ello sírvete de un programa de transferencia de ficheros por FTP. Yo personalmente utilizo el programa denominado Filezilla, pero puedes usar el programa Nico-FTP que está traducido al español y es gratuito.

Debes subir los plugins al directorio llamado wp-content/plugins

C) Una vez que hayas subido el plugin o plugins que hayas seleccionado, debes entrar en el panel de control de tu blog de WordPress y pulsar en la sección de plugins.

D) Una vez que ya estés en la sección de plugins localiza el nombre del plugin que has subido recientemente y actívalo.

E) ¡Ya lo tienes activado! Algunos de estos plugins, sin embargo, requerirán algún paso extra para definir sus parámetros, pero por lo demás ya ves que es muy fácil subir y activar esos plugins tan valiosos.

Para aquellos de ustedes que su forma de captar información sea más visual, pueden ver el vídeo que he preparado. En unos pocos minutos podrán ver como descargarlos a su computadora los más diversos plugins, como subirlos a tu servidor web donde se encuentra alojado su blog en WordPress y como activarlos y empezar a funcionar con ellos.

En Internet puedes encontrar no cientos, sino miles de plugins diferentes. Cada uno de ellos se ha creado y diseñado para cumplir una función o una serie de funciones muy específicas. Pero no todas estas funciones son útiles para tu labor de emprendedor en Internet cuyo objetivo es el de crear fuentes sólidas de ingresos.

Muchos de los plugins que puedes encontrar en Internet no tienen un valor real para nosotros como emprendedores.

Es por esto que tras cientos de horas probando diferentes plugins y cientos de horas invertidas en recopilar información en Internet sobre los plugins más efectivos para nuestros propósitos, te traigo esta lista de 20 plugins de oro.

Los denomino de oro porque implementando dichos microcomponentes en tu propio blog, tu labor como emprendedor será más fácil y efectiva. Literalmente son los mismos componentes que yo mismo utilizo cotidianamente para transformar los blogs de mi red de sitios web en auténticas máquinas de tráfico gratuito procedente de los buscadores.

(*) Por cierto la lista original era de tan solo 14 plugins, pero debido al dinamismo propio de Internet he descubierto 6 plugins más totalmente novedosos y muy efectivos que también he incluido en la lista. Si esperabas 14 plugins ahora tienes 20 diferentes.

Ahora pasemos a la lista de los plugins más poderosos y los que realmente son imprescindibles para convertir tu blog normal en un “SuperBlog” o blog superpotenciado.


  1. All In One SEO Pack
  2. Askimet
  3. Generador de mapas para Google
  4. Cforms II
  5. Digital Fingerprint
  6. Smart Update Pinger
  7. WordPress Mobile Plugin
  8. Show Top Commentators
  9. Subscribe to Comments
  10. Share This
  11. Twitter Updater
  12. Adsense Deluxe
  13. UBD Block Ad Plugin
  14. Easy WP Affiliate
  15. Podpress Plugin
  16. Viper Video Quicktags
  17. Google Analytics Wordpress Plugin
  18. Crawl Rate Tracker
  19. NextScript: Social Networks Auto-Poster
  20. Related Post

Algunos quizá no los localices con el nombre en que se encuentran en el buscador de plugins pero pronto haré otras publicaciones para encontrarlos, quizá haga vídeo tutoriales de la mayoría ya que es más fácil de comprender en este rubro.

Si tienes alguna duda o comentario déjalos abajo en el área de comentarios, tu opinión puede ser de gran ayuda para otros lectores.

Necesitas alojamiento web.
GVO

Buscar en este blog más información