miércoles, 12 de agosto de 2015

Plataformas de blogs

Plataformas de blogsLas Plataformas de Blogs son muy diversas unas de otras.

Pero todas tienen el mismo objetivo en común; ofrecer tu mensaje al mundo entero sin restricciones, bueno a menos que tus artículos infrinjan algunas leyes de determinados países entonces si puede ser bloqueado pero esto normalmente no ocurre en la mayoría de los casos.

Este es al momento de esta publicación la página de inicio para registrarse en Blogger.
Si no se cuenta con un registro en los datos de Google entonces le damos clic en el enlace que se encuentra debajo donde dice crear cuenta.

Ahí rellenamos los campos necesarios, no es nada del otro mundo. Se nos pide el nombre y apellidos, nombre de usuario por ejemplo minombre@gmail.com, contraseña, confirmación de la contraseña, fecha de nacimiento, sexo, celular, dirección de correo electrónico actual, escribir un código capcha y aceptar los términos y condiciones y las declaraciones de privacidad.

Todo es muy sencillo no es nada del otro mundo. Doy este ejemplo del servicio de Blogger porque es el sistema de alojamiento web más utilizado en cuanto a plataformas de blogs 'gratuitos'.

Las plataformas de blogs varían en tamaño y forma. En esto me refiero que algunos ofrecen más capacidad de almacenaje y el diseño depende mucho de la compañía que nos da el servicio, esto es por contener un estilo original que los identifique unos de otros, si llegasen a parecerse a otro proveedor de alojamiento web podrían ser criticados e incluso hasta demandados por copia legítima, algo que no desean (meterse en problemas).

La siguiente más utilizada pero no deja de ser importante es WordPress en plataforma gratuita, ya que hay un software que sirve como panel de control para nuestras publicaciones y que puede utilizarse tanto en plataformas de pago como servios gratuitos; muy malos por cierto.

Bueno pues un blog te sirve para publicar, para obtener comentarios, enviar fotografías, incluso pueden ser blogs que pueden verse a través de los teléfonos móviles (Vuélvase móvil).

¿Qué es un blog?

Un blog es un sitio web fácil de usar en el cual puede, entre otras muchas cosas, expresar rápidamente sus opiniones e interactuar con otros usuarios. Todo ello GRATIS.

Si tiene alguna pregunta sobre este tema no olvide dejar sus comentarios más abajo.

Necesitas alojamiento web.

Buscar en este blog más información