miércoles, 5 de agosto de 2015

Qué es un blog

Qué es un blog

Qué es un blog en Internet

Existe una definición académica que se puede encontrar en cualquier diccionario.

También se le conoce como bitácora en el lenguaje español es un sitio web periódicamente actualizado que recopila cronológicamente textos o artículos de uno o varios autores, apareciendo primero el más reciente.

El término blog proviene de las palabras web y log donde "log significa en Inglés diario."

El término bitácora, en referencia a los antiguos cuadernos de bitácora de los barcos, se utiliza preferentemente cuando el autor escribe sobre su vida propia como si fuese un diario, pero publicado en Internet en línea.

Características de vital importancia para ti de lo qué es un blog

Blog es un sitio web. Es muy sencillo de hacer, sobre todo si no sabes nada de programación web o no puedes pagar a un programador para el diseño del sitio.

Blog publica contenido. El encargado de crear el contenido del blog debe ser tu y en caso secundario se puede delegar el servicio a otra persona, esto por falta de tiempo. Muchas personas no pueden pagar a un redactor freelance y tienen que hacerlo ellos, pero es mucho mejor que uno mismo escriba en sus blogs.

Se actualiza periódicamente. Algunos hacen un blog porque no tienen otra opción pero, como dije antes; esto es mejor a un sitio web estático, el blog tiene que actualizarse periódicamente, al menos dos veces pro semana, otros lo hacen una ves cada quince días pero no debemos dejar que el blog se quede en el olvido.

Algunos dejan su blog sin actualizarlo periódicamente por más de dos años y eso es algo perjudicial para el pagerank del blog.

Se basa en un sistema de diseño y creación de páginas web completamente automatizado. Una vez que que se hace un blog se nos da acceso a un panel de control que en el caso de las páginas estáticas no existe y todo tiene que ser manual.

En el caso del blog esta es una enorme ventaja ya que nos permite administrar comentarios, publicaciones, y demás de una forma más significativa y eficaz.

Gracias al panel del control crear contenido y páginas web en el blog es muy sencillo.

Dicho contenido puede ser tanto texto, como vídeo, como audio o una mezcla de los tres.

El panel de control ha revolucionado en gran manera la publicación de paginas web en Internet ya que este se remonta a cerca de 15 años al momento de esta publicación.

Pueden ser interactivos. Se dice que un blog es muy interactivo porque permite la publicación de comentarios. Esta es una opción que se puede activar o desactivar desde el panel de control.

Esta es una puerta a usos fraudulentos para los spammer, pero hay 'técnicas' para evitar el SPAM.


Buscar en este blog más información