sábado, 8 de agosto de 2015

¿Qué Se Necesita Para Emprender Un Negocio Exitoso En Internet? ¿Un Sitio Web Que Efectivamente Venda?

Requisitos emprender negocio exitoso internet
No creo que no hayas escuchado que crear un negocio online es bien fácil, déjame decirte que el que te lo dijo tiene toda la razón, siempre y cuando estés consciente de lo que estás haciendo.

La mayoría de las personas que quieren abrir un negocio en Internet saben poco o nada del tema y al no saber lo más mínimo están arriesgando todo y deben buscar estrategias efectivas que les ayuden a mercadear en la web.

Si crees que solo es cuestión de tener un sitio y que los visitantes van a llegar solos estás muy equivocado. No es como abrir una nueva universidad y los estudiantes van a llegar solitos, estás más que alejado de la realidad.

Los que ya saben de estrategias de generación de tráfico o medio saben se arriesgan a envíar correos electrónicos sin el consentimiento de los usuarios de dichos correos, esto es SPAM y el envío de mensajes no solicitados no te deja bien parado ante tu posible cliente, Todo esto es muy mal visto, incluso escribir en foros, redes sociales, blogs (área de comentarios), grupos de noticias, etc.

Algunos se limitarán solo a generar tráfico web a su o sus blogs sin tener en cuenta el prospecto ideal para su blog... esto puede servir si se publican anuncios de terceros en su blog, ya que cambiarán en base a las cookies de la computadora de cada lector del blog

Si vas a hacer las cosas hazlas bien, hospedar en sitios gratuitos donde no tienes la garantía de que te van a atender si tienes un problema o que no tienes lo más básico en comercio electrónico; lo mejor es buscar servicio profesional, así tu negocio no se queda abajo, estancado.

Existen muchísimos casos de sitios web que no tienen el perfil ideal para vender, su diseño está mal definido, puede ser que tengan buen diseño pero no para el público objetivo.

Pudieras pensar que esto solo les pasa a las pequeñas o hasta a las medianas empresas pero aún en este rubro hay empresas grandes que tienen un blog mal estructurado que les cuesta caro el error, blogs mal hechos hay un sin número.

Hacer un blog es bien fácil, darles el toque especial no cualquiera, necesitan esa brújula que los guíe hacia el camino correcto. Pero estos errores pueden ser evitados o minimizados, las grandes empresas deben tragarse el orgullo y reaccionar a tiempo para hacer un blog profesional a la altura de sus empresas. En Internet siempre hay que estar actualizados y disponibles a aprender del próximo, no debemos olvidar que hay personas que ya recorrieron el camino que estamos pisando y esto nos facilita las cosas.

Siempre hay que aprender de la experiencia ajena, no importante la clase de persona que sea. No hay necesidad de reinventar el mercado por Internet

Existen cinco aspectos que hay que tener presente en la red para enfocar nuestros esfuerzos y salir triunfantes:


  1. Crear un producto o servicio y venderlo a precios competentes.
  2. Crear y darle forma profesional a un sitio web que convierta en ventas lo que se vende.
  3. El servicio técnico en Internet con el que se cuenta.
  4. Estrategias de generación de tráfico interesado.
  5. Comunicarse con el cliente de las formas mejores posibles, vía autoresponder, correo electrónico, mediante redes sociales.

Si eres observador te darás cuenta que estos cinco puntos están íntimamente dominados por ti.


Si tomas en cuenta estos 5 aspectos ningún negocio te fallará.

Todos estos puntos enumerados deben estar funcionando sistemáticamente sin ser alterados en forma automática, si uno no funciona todo falla.

Toma en cuenta estos ejemplos:

Un mal producto te hará quedar mal, aún a pesar de que todo lo demás esté funcional. Quizá generes ventas excelentes al principio pero posteriormente todo se irá al caño y quedarás como un abusivo.

Si tienes poco tráfico cualificado, pero todo lo demás en excelente estado, será de todas formas imposible tener un negocio exitoso, el tráfico cualificado hace que se generen ventas de verdad y no unos centavitos.

Un sitio web mal diseñado pero todo lo demás excelente, las personas van a dudar de la seriedad de tu sitio y se irán de inmediato, no es verdad que un blog mal hecho genera ventas, puede usarse para llevar tráfico a otros blogs como afiliado pero no para el producto principal, tienes que cautivar al prospecto o cliente, el sitio web debe ser bonito y ligero para que no se impacienten las personas cuando se cargue tu blog. Si reflexionas sobre tus hábitos de navegación te drás cuenta de lo que estoy tratando de decirte.

Si el hospedaje web no es de primera todo se viene abajo, no es de extrañar que encuentres sitios web caídos por falta de profesionalismo de la empresa que te da alojamiento web, los mejores sitios web tienen que aceptar transacciones seguras SSL para no perder clientes, tiene que tener la posibilidad de tener correos electrónicos con tu nombre de dominio como contacto@corolario.com y autoresponder profesional, dialogar con los clientes mediante el directorio cgi, que tenga copias de seguridad de los archivos y servicio permanente.

Por último la comunicación con sus clientes o seguidores tiene que ser la mejor o de calidad profesional, esta es la más importante de todas porque la comunicación es la que genera la confianza con el cliente para concretar las ventas y lamentablemente este es el punto más desatendido por parte del administrador de un blog. El seguimiento de clientes vía fax, correo electrónico, autorespondedores entre otras herramientas es muy sencillo, solo que muy pocos lo toman en cuenta.

La comunicación en todos los ámbitos es necesaria para llegar a un acuerdo, y el envío de correos electrónicos es la clave del éxito en Internet

Bueno retomaremos como recordatorio los cinco puntos para tener éxito en Internet; el producto, diseño de un sitio web, estrategias de generación de tráfico cualificado, aspectos técnicos del hospedaje web, comunicación eficaz con el cliente. Si uno de estos puntos falla todo fallará.

Necesitas alojamiento web.
GVO

Buscar en este blog más información