miércoles, 12 de agosto de 2015

Tipos de blogs

Tipos de blogs
Técnicamente hablando hay dos tipos de blogs.


  1. Los que ofrecen una solución completa de alojamiento web gratuito (tales como Freewebs, Blogger y Livejournal). Están alojados en los servidores web de compañías externas y la dirección web suele ser el subdominio del dominio principal.Como ejemplo podemos tener a minombre.blogspot.com.
  2. Los que ofrecen soluciones consistentes en software que al ser instalados en tu sitio web permiten crear, editar y administrar un blog directamente en el servidor que aloja el sitio web (Como es el caso de WordPress o de Movable Type). Como ejemplo tenemos a www.mercadoviral.com.

La primera definición no es muy recomendable cuando se trata de tener un negocio serio a menos que contrates un servicio que tengan como lo es el caso de Blogger que tiene el sistema de servicio gratuito otorgándote un subdominio del dominio principal y también tiene la opción de ampliarse comprando paquetes de alojamiento web para un sistema de negocio más serio en Internet.

La segunda opción, pues por corolario ya sabes que es la mejor opción pero tal vez aún no el por qué; resulta que este tipo de alojamiento web es sin duda la mejor manera de tener un sitio web serio ya que proporciona un sistema de alojamiento web más libre de publicar lo que quieras siempre y cuando no molestes con SPAM a los navegantes de Internet que llegan a tu sitio web y dejan su Email en el blog.

Esto ya no viene siendo una opción para las personas que se dedican al blackhat y es muy importante que no hagas SPAM ya que los sitios web no tienen control de las demandas hechas por los proveedores de correo electrónico tales como Google, Yahoo y Microsoft (Hotmail).

Estos sitios se van directo a los proveedores de alojamiento web.

En la primera opción se puede en algunos casos cambiar el subdominio por un dominio propio comprando el nombre de dominio en una página que da el servicio, pero no se quita del sistema los derechos que te limitan y que no tiene el sistema de alojamoento web de pago.

Necesitas alojamiento web.
GVO

Buscar en este blog más información