martes, 2 de enero de 2018

Analizando programas en React OS



Vamos a revisar, ahora a explorar, el SO que instalamos React OS, para ello vamos a abrir Virtualbox, vamos a iniciar la máquina virtual.

Se está iniciando, damos Enter para iniciar el Sistema Operativo React OS, allí se está cargando.

Bueno; ya se cargó, ahora vamos a ver los diversos programas que contiene el SO, como podemos ver se parece a Windows XP, pues esa es la idea, parecerse, ser un clon de Windows XP, una copia, lo más exacto posible, aunque tiene fallos, por eso no es recomendable instalarlo como el SO principal en una computadora para uso diario.

Ahorita esta todavía bajo soporte para que sea un So estable.

Como podemos ver tenemos aquí un blog de notas, la calculadora, bueno la consola es de Linux, vamos a cerrar la caja (exit en la consola y presionamos Enter).

Vamos a abrir el administrador de aplicaciones, se está actualizando la base de datos.

Bueno, ahora lo abrimos, recordemos que es un SO de Linux que está siendo modificado para parecerse a Windows.

Windows es un SO de código cerrado y pues los Sistemas Operativos de Linux son de código abierto. Entonces, por lo tanto se están esforzando por hacerlo lo más parecido a Windows XP para que corra todos o la mayoría de los programas de Windows.

Analizando programas en React OS
Logo Mozilla Firefox
Aquí nos vamos a ir a Internet y Redes para ver si podemos instalar algún navegador web, acá está Mozilla Firefox, me parece que tiene ciertos fallos, vamos a ver Mozilla 45, ya lo estamos descargando.

Aquí ya se descargó, vamos a pasar a la instalación, damos en Next, Estandar, Next, lo instalamos, esperamos un momento y ya damos en finalizar el navegador Mozilla Firefox y ya está instalado.

Ahora lo vamos a probar en un momento.

Importar, le damos que no, porque no tenemos... de hecho yo no hallé Internet Explorer hace un momento, cuando lo estuve revisando.

Ahorita lo voy a volver a buscar.

Bueno; aquí vamos a entrar en...

Como podemos veer aquí es igual que en cualquier SO de Linux, no me detecta el título del blog, me lo detecta con esta letra que parece Arial, no me detecta el tipo de letra Impact, lo que yo podría hacer aquí es crear en Gimp, crear un título con letra Impact y subirlo como una imagen, para que no se distorsione.

Pero si vemos también se distorsiona el título de las entradas; la letra Impact no la reconoce. Si ves esta es la letra Impact, pero acá no se parece el tipo de letra y así como está aquí el nombre de mi dominio, así debería de aparecer acá arriba, aquí así, lo más parecido.

Entonces, el renderizado, como se le dice, así se le conoce, no es muy bueno. Si se dan cuenta la imagen e distorsiona, eso significa que al parecer el problema es del navegador.

Vamos a instalar otro navegador web para ver como funciona, vamos a buscar aquí, bueno no se encuentra Chromium, pero podemos instalar Opera, tenemos la versión más resiente o... vamos a instalar esta versión.

Damos a aceptar e instalar y ya tenemos el navegador instalado.

Bueno vamos a abrir mi nombre de dominio y aquí lo abre diferente, como que lo pone ladeado el nombre de mi blog, pero ahí va, ahí la lleva.

Está batallando para cargar, como podemos ver. Bueno; al parecer ya está cargando, ya se cargó y vamos a reproducir este vídeo... está batallando en cargar, no se oye el audio, debe de ser porque lo tiene apagado el sistema, lo voy a pausar, voy a cerrar el navegador.

Tiene ciertos fallos, una es porque lo tengo en la máquina virtual, la otra pues no es un SO estable, tiene muchos defectos todavía, pero; para pruebas si está bien, para verlo como funciona y así.

Aquí en Audio, pues tenemos Audacity, podemos descargar Audacity, podemos descargar Winamp, como vemos Winamp es de Windows, está hecho para Windows.

Aquí vemos que está trabado un poco, descargando Winamp dice aquí, per tendría que descargar rápido, porque solo pesa 12 megas.

Bueno, ya casi termina, ya terminó, ya se descargó, ahora sigue la instalación, solo tardó un minuto, era que estaba trabado al principio, pero se fue rápido.
Analizando programas en React OS
Descarga e instala Winamp

Damos en siguiente, Aceptamos los términos, siguiente, siguiente. Aquí pues nomas es para revisar como funciona, le vamos a dar Instalar...

...Ahora le damos terminar y ejecutar el Winamp, se tendría que abrir, ahora; elegimos aquí la carátula, vamos a dejar en siguiente, habilitar el agente Winamp, Finalizar. Enviando información de usuario.

Ya terminó, tiene que abrirse... algo le pasa, se quedó trabado.

Como podemos ver tiene muchos fallos, por ejemplo; ahí ya se quedó trabado al descargar e instalar Winamp.

No es recomendable utilizarlo para... como un SO por default, como el Sistema Operativo basea, para uso diario como lo mencioné anteriormente. Vamos a pausar aquí el vídeo, ya para finalizar.