lunes, 1 de enero de 2018

Crear una partición en Virtualbox e instalar React OS


Crear una partición en Virtualbox e instalar React OS para practicar con el nuevo Sistema Operativo de Linux que soporta tanto programas de Windows, así como de software libre de Linux.

Vamos a crear una partición en Virtualbox, para posteriormente instalar React OS de Linux.

Vamos a abrir Virtualbox, damos en crear nueva, escribimos el nombre y le damos aquí en Linux, Other Linux y le damos en siguiente, seleccionamos la cantidad de memoria RAM, elegimos un giga, ustedes pueden elegir menos, con 256 megas de RAM ya corre bien.

Damos en crear un disco virtual ahora, elegimos disco duro virtual, damos en siguiente.

Reservado dinámicamente, esto es si eliges una cantidad mínima, si le metes muchos archivos este va a ir aumentando conforme a lo que le vayas ingresando de archivos.

Vamos a dar tamaño fijo, está en 8 Gigabytes, yo le voy a poner 20 Gb, le damos en crear y esperamos unos minutos.

Instala React OS
Crear una partición en Virtualbox e instalar React OS
Bueno, ya tenemos la partición creada, ahora nos vamos a configuración, almacenamiento, aquí en el disco vacío, en unidad óptica, acá en el otro disco a la derecha, lo seleccionamos, buscamos la imagen .ISO, le damos a abrir, aceptamos y ahora, abrimos la máquina virtual.

La primera vez que se abre, lo hace de esta manera.

Si no lo hubiéramos configurado desde el menú configuración en la imagen de la rueda dentada amarilla que está arriba a la derecha, la maquina virtual, abría aparecido una ventana donde nos pide que seleccionemos un archivo imagen.

Ahora le damos Intro, Intro, Intro, crear configuración primaria, Intro, Instalamos, Intro otra vez, formatear la partición FAT, formato rápido, Intro, Formato de la partición, Intro y ya se comienza a instalar.

El programa instalará los archivos, le damos Intro y ya comienza el instalador copiando los archivos.

Esperamos un rato, la instalación es rápida, no necesito pausar el vídeo, pero si es necesario, si sale alguna traba pues lo pausaré para ahorrar tiempo.

El instalador se ha actualizado, damos Intro para continuar, damos Intro y ya se inicia.

No presionamos nada (Ultraimportante)

Iniciamos React OS, se cargan los drivers, se inicia el SO.

Esta pantalla negra tarda unos minutos y posteriormente se carga la instalación.

Ya se inició el instalador, está instalando dispositivos dice en la ventanita esta.

Como puedes ver la instalación es muy parecida a la de Windows XP. Es que este Sistema Operativo está basado en Windows XP y soporta programas tanto de Windows, como de Linux, sólo que tiene algunos problemitas con los procesadores de Intel, pero esos problemas se están solucionando hasta este momento.

Veremos cuando sale la versión estable, no se recomienda instalar este Sistema Operativo como el sistema de Fault o por defecto o como el primario, sino como secundario en una máquina virtual o en una minilaptop o alguna computadora para experimentos .

Damos en siguiente, siguiente, siguiente y aquí escribimos el nombre del propietario Manuel Verdugo en mi caso, organización Mercado Viral por mercadoviral.com, siguiente, damos contraseña, le voy a escribir una bien simple, para efectos de este tutorial.

Crear una partición en Virtualbox e instalar React OS
Crear una partición en Virtualbox e instalar React OS

El nombre del equipo lo dejamos como está, si queremos lo cambiamos, damos en siguiente, seleccionamos la zona horaria, damos en siguiente, seleccionamos el tema, damos en siguiente, instalación típica, damos en siguiente y registra componentes.


Esperamos un momento, la instalación no lleva mucho tiempo como dije anteriormente.

Esta instalación tarda alrededor de un minuto, no más, no menos un minuto y medio.

Ya se terminó de instalar, ahora nos vamos a dispositivo, Unidades Ópticas, Eliminar Unidad, esperamos a que ingrese sola y ahora dejamos que corra el programa el Sistema Operativo.

Ya se está cargando la configuración habitual y ya tenemos el SO instalado.

Damos aquí en cancelar, cancelar y en otros tutoriales vamos a ver lo que es la lupa, el teclado, entretenimiento... bueno; todo esto tiene instalado.

Aquí hay un problema con el explorador. Normalmente tienen problema las personas, esto lo vamos a ver en otros vídeos.

Ahora vamos a apagar el sistema.

Enlace de descarga https://www.reactos.org/download, selecciona la BootCD, es más estable.