¿Qué es el nicho de comercialización local?


Desde hace tiempo a la fecha los marketeros online se han encontrado con varias sorpresas, como nuevos propietarios de pequeñas empresas; personas que compran productos chinos y otros lugares aledaños del viejo mundo como de EU.

Con ello se está tomando ventaja en el mercado local, aprovechando las oportunidades.

¿Cuáles son los nichos locales en línea?

Sencillo; se trata de los productos y servicios online que están disponibles a corta distancia o a nivel local.

"Las tiendas de reparación de calzado en Los Mochis" es un ejemplo de un nicho local específico.

"Agentes de Bienes Raíces de Guasave" es otro ejemplo.

Los propietarios de estos sitios web hacen un pequeño pero costoso ERROR, incluir en los términos de búsqueda, palabras clave demasiado amplias, que le costará los primeros lugares en los motores de búsqueda.

Van detrás de palabras clave como "reparación de calzado" y/o "bienes raíces" en lugar de las palabras más específicas por región.

Toda empresa tanto pequeña como grande, que tenga una página web, debe centrar una parte de su esfuerzo en palabras clave por región donde se localiza su negocio o donde quiere hacerse visible

Consejos para optimizar tu estrategia en el nicho de comercialización local


En lugar de comprar un nombre de dominio específico como "reparaciondecalzadomanuel.com" comprar un dominio con la ubicación específica como "reparaciondecalzadolosmochis.com". Si la mayor parte de tu negocio no está en Internet a nivel global es mejor centrarse en las búsquedas que la gente puede hacer a nivel local en los buscadores.

¿Qué es el nicho de comercialización local?
Hazte Escuchar, Aprende como
Si sabes que tu marca tiene mejor impacto en Internet con un nombre de dominio que abarque a todo el planeta, entonces cómpralo, pero; si sabes que es mejor un nombre de dominio que va dirigido a tu mercado local, mi recomendación ya te la imaginas. Crea contenido para sitios locales y globales también es útil, sobre todo si tu nicho de mercado local tiene información que le puede servir a todos los que comprendan la información.

Sé más específico; si tienes ya tu sitio con mucha información publicada para los clientes potenciales, ahora busca contenido que también puedan estar buscando y publícala en tu blog.

Algo así como;

"Reparación de calzado en Los Mochis"
"Los Mochis Agente de Bienes Raíces de Lujo"

Aquí la idea es comprender los términos de búsqueda que la gente pueda estar buscando para encontrar tus servicios. Cuando ya lo sepas, desarrolla contenido en tu blog dirigidos a esas búsquedas.

¿Cómo saber lo que la gente está buscando?


Solo tienes que utilizar la herramienta gratuita de Google Keyword Tools y te vas al Planificador de Palabras Clave y buscas tu ubicación, entonces buscas palabras relacionadas a tu servicio. Ya publiqué vídeos que explican esto de la Herramienta de Palabras Clave de Google.

Otro método simple y eficaz es pedirle a los visitantes de tu blog que comenten que les ha parecido tu blog y qués es lo que andaban buscando en realidad, si les gusta tu blog y qué harían para mejorarlo, entre otros conceptos, como; los términos de búsqueda que utilizaron para llegar a tu blog en Google o cualquier buscador de webs que utilizaron.

Utiliza tu tiempo de manera productiva, busca estrategias que mejoran tu sitio en Internet, busca estrategias de marketing locales, esto es muy importante, para después llegar más lejos con tu blog.