El nicho de mercado


En este vídeo te voy a decir acerca del nicho de mercado.

Esto es muy importante, por favor no lo pases por alto. Porque honestamente, cuando yo descubrí esto del nicho y de que tenía que enfocarme a un tipo de persona y no tratar de vender aquí, ganar comisiones, mi negocio comenzó a cambiar.

Literalmente, esto es una de las cosas más importantes de todo este entrenamiento de Super Afiliados X, de cualquier otro entrenamiento que puedas ver; el nicho de mercado es algo muy importante, que lo selecciones correctamente, por las razones adecuadas, con los métodos adecuados, para que no pierdas tu tiempo tratando de ganar dinero con un nicho del que tu no vas a poder ganar dinero.

Entonces, esto es una parte muy fundamental, muy importante que tienes que ver, aunque ya lo sepas, aunque ya lo hayas visto en otros entrenamientos de cómo construir un nicho, cómo seleccionar un nicho, no importa.

Y, si no sabes ni siquiera lo que es un nicho, presta toda tu atención a este vídeo.

¿Por qué el nicho?


Es decir; ¿por qué esto del nicho de mercado si yo ya he visto otros entrenamientos? ¿Por qué?

Bueno, esta es la segunda parte más importante de ganar dinero como un Super Afiliado X y casi nadie lo hace.

Esto es verídico, todos tratan de hacer un sitio, otro, tratar de ganar comisiones, un banner, una publicidad y eso, probablemente puedas ganar dinero con eso, puedes obtener unos cuantos dólares.

Pero, tener un negocio fundamental, algo bien fundamentado, que te produzca todos los días dinero por Internet, eso no lo puedes tener al azar, tienes que planearlo, por eso es que vamos a hablar acerca del nicho.

Ahora, para quien no sabe que es un nicho, pues, te voy a decir que es un nicho.

Qué es un nicho


Un nicho es el “tipo de personas” al que le vas a ofrecer tus productos de afiliado en tu sitio web.

Bueno, parece esto muy complicado, te voy a poner un ejemplo para que lo comprendas mejor; bajar de peso, esto es un mercado, es un tipo de personas.

Es decir, las personas que quieren bajar de peso, tienen un peso extra, no se sienten bien con ellos mismos. Entonces, este es un tipo de personas, no es lo mismo que si tu le ofreces a alguien que quiere ganar dinero algo de bajar de peso, porque él lo que quiere es ganar dinero, no bajar de peso. Eso es un nicho de mercado, distinguir y seleccionar un tipo específico de personas.

Otro ejemplo, el de cómo encontrar una pareja, por ejemplo; cómo encontrar una pareja. Esta persona lo que quiere es encontrar una pareja, no quiere ganar dinero, no quiere aprender Inglés, no quiere otra cosa más que encontrar una pareja, eso es un nicho de mercado, un tipo de persona.

El nicho de mercado
El nicho de mercado
Y cuando tu, tienes un tipo de negocio de afiliado, especialmente de super afiliado, cuando quieres crear un negocio de super afiliado, necesitas tener bien definido cual es tu nicho.

Yo te puedo enseñar a crear un sitio web y decirte, mira allí tienes que publicar información y vender productos y lo vas a hacer mal, porque no sabes cual es el nicho de mercado al que te estás dirigiendo.

Entonces, vamos a crear un sitio web, tu vas a crear tu propio sitio web, negocio de Super Afiliado, pero enfocado a un tipo de persona específica, basado en tus cualidades, tus capacidades, tu puedas y quieras, te guste hacer.

Así es cómo trabaja un Super Afiliado X, de forma inteligente, lo que tu puedes hacer, lo que estás escuchando para ti, vas a crear un negocio de Super Afiliado, basado en tus capacidades, tus gustos, en tus fortalezas, ya lo vas a ver más adelante, no es decir ¿qué nicho te gusta?

Es decir; a mi me gusta bajar de peso, ese es en el que más dinero se puede ganar, claro, puedes hacerlo así, pero; ahora que tú estás comenzando y realmente quieres fundamentar tu negocio, tener pilares sólidos en tu negocio, necesitas seleccionar el nicho de la forma en que te lo voy a mostrar, que te lo voy a decir.

Porque es así, como yo lo hice y te digo, cuando yo lo descubrí, mi negocio empezó a cambiar, porque yo sabía exactamente a qué tipo de persona me estaba dirigiendo.

Mi comunicación con ellas es mejor, es decir; cuando yo sé que estoy escribiendo a las personas que quieren bajar de peso, pues escribo de una forma y me voy habituando, cada vez me comunico mejor, a través de la página web que voy a hacer, con las personas que quieren bajar de peso, igual si es de ganar dinero, lo mismo si es aprender Inglés u otro tema que sea.

Entonces, tu debes definir exactamente cual es el nicho, el tipo de personas a las que te vas a dedicar con ese sitio web. No es el más rentable, no es el que más te llame la atención, es el que más se define contigo mismo.

Esto es muy importante, es el nicho de mercado al que te vas a dirigir, seleccionarlo correctamente, es muy importante y aquí te voy a decir como hacerlo.

Así que, esta sección, realmente es muy importante, nuevamente te lo digo, es como seleccionar tu nicho de mercado y consiste en tres pasos, ya te los dije, pero; vamos nuevamente a ver los tres pasos para seleccionar tu nicho de mercado.

El primero, es que tu nicho debe estar dentro de los tres meganichos, y cuales son los tres meganichos, es muy sencillo:

Salud
Dinero
Felicidad


Todos quieren esto; salud, dinero y felicidad, si tu vas a crear un sitio web para ofrecer productos de afiliado, tienes que crear un sitio que esté dentro de estos nichos; salud, dinero y felicidad.

Ya te ponía los tres ejemplos; bajar de peso, ganar dinero y encontrar una pareja.

Esto es un ejemplo de cada unos; la salud, la gente quiere bajar de peso o quiere mejorar su estado físico, tener músculos o mejor cintura o simplemente pues eliminar alguna enfermedad.

En el nicho del dinero, ganar dinero por Internet, fuera del Internet, construir una empresa o como aumentar las ventas. Cualquiera de estas cosas es lo que la gente está buscando exactamente en estos tres meganichos.

Esto incluye todos los temas que la gente quiere en la vida, salud, dinero y quiere felicidad, en este caso; amor, relaciones, citas personales o desarrollo personal, puede incluirse dentro del tema de felicidad.

Cuando tu selecciones tu nicho, que ya te voy a decir como hacerlo, tienes que saber que esté dentro de estos tres meganichos, salud, dinero y felicidad.

Si tu vas a hacer un sitio web, tiene que ser de estos tres temas.

Ya te voy a decir exactamente como hacerlo, pero; necesito que tengas eso bien presente.

Además; para seleccionar tu nicho tiene que gustarte, algunos le llaman apasionarte, tiene que, realmente; interesarte lo que vas a hacer, porque puede ser que no te interese.

De hecho yo tengo varios nichos, que; no es que no me interesen, pero no soy cien por ciento, experto en ese tema, pero si contrato a alguien, en mi caso yo tengo varios sitios y contrato a alguien para que escriba al respecto, que le gusta ese tema, que sepa de ese tema.

Pero, para ti que estás comenzando y que no tienes ese tema para contratar a muchas personas, pues tu puedes comenzar con un tema que te guste, es muy importante que te guste, que te apasione, porque tu vas a vivir de ese negocio por Internet.
El nicho de mercado
G Suite de Google


Realmente en ese negocio tu vas a escribir la información y es más fácil, si te gusta, puede ser que no te guste y que ganes dinero, pero vas a disfrutar mucho más, yo ya te dije que ganar dinero en Internet es para disfrutar el estilo de vida, que tu, estás frente a la computadora y trabajas dos, cuatro, las horas que tu quieras, puede ser una hora.

Ya que has desarrollado tu negocio y simplemente haces algo y ganas dinero todos los días.

Pero, si te gusta es mucho más fácil que lo hagas y que avances cada día. Entonces tiene que gustarte. Es muy importante.

Tener pruebas de rentabilidad

Y, número tres, también muy importante, tener pruebas de rentabilidad, es decir; que el nicho de mercado que tu elijas tiene que estar entre salud, dinero y amor. Además tiene que gustarte ese tema, de lo que vas a crear tu sitio web, tu nicho, tu negocio de Super Afiliado y tienes que tener pruebas de rentabilidad.

Que quiero decir con esto, ya te lo voy a mostrar en el siguiente vídeo, pero por ahora te digo que vamos a utilizar a Google, ClickBank y al señor sentido común.

Esto es muy importante, puede parecer poco gracioso, pero; uno de los elementos más importantes que tu tienes para ganar dinero como afiliado, fuera del negocio de afiliados, fuera del Internet, para cualquier cosa es el señor sentido común.

A qué me refiero con eso, que tu vas a decidir, si tu nicho es correcto, en base a todo lo que yo te voy a decir en el siguiente vídeo y también en base a tu propio sentido común.

Te voy a poner en el siguiente vídeo varios ejemplos de qué me refiero con este sentido común.

Por ahora era muy importante lo que quería decirte, era eso; por qué el nicho, por qué eso del nicho de mercado, si has visto tantos vídeos, es muy importante que entiendas cual es el nicho de mercado, qué es un nicho; es un grupo específico de personas a las que te vas a dirigir y, finalmente, que sepas este proceso de eso que vamos a seguir para seleccionar el nicho de mercado.

Entonces en el siguiente vídeo, te voy a mostrar exactamente cómo seleccionar ese nicho de mercado, para que ya lo tengas definido y comencemos ya con tu negocio de Super Afiliado.