Ir al contenido principal

Algo que frena a muchos empresarios es

Algo que frena a muchos empresarios es
Concéntrate en tu público también
Algo que frena a muchos empresarios es que se están concentrando tanto en lo que hacen, que no se enfocan en cómo vender lo que hacen.

Digamos que tu eres el mejor neurocirujano del mundo.

¿Es esta una habilidad valiosa?

¿Respondiste que sí?

Si lo hiciste, déjame preguntarte si la habilidad es lo verdaderamente valioso o si la aplicación de la habilidad es lo valioso.

Para lograr un mejor enfoque, formulemos esta pregunta.

Si tu eres el mejor neurocirujano del mundo, pero no sabes cómo hacer correr la voz sobre tus habilidades y no tienes pacientes... ¿ser el mejor está realmente ayudando a alguien?

Ser el mejor no significa nada si no puedes aplicar tus habilidades para ayudar a otros a resolver un problema, llenar alguna necesidad o lograr un objetivo.

Hay una historia famosa sobre John Lennon en la que dijo: "Si quiero una piscina... me siento y escribo una canción".

Eso quería decir que podía sentarse y escribir una canción exitosa en cualquier momento que quisiera y podía comprarse un nuevo auto, una casa o una piscina.

Exactamente lo mismo se aplica a tu negocio.

Si puedes lograr ser bueno en algo y luego desarrollas la habilidad para comunicarte efectivamente a otros lo que haces, también puedes "escribirte" una piscina.

Para lograrlo, deberías poder hablarles a las personas en términos de lo que significa para ellos.

Trayendo la Diferencia a tu Vida

Aquí tenemos un ejercicio que te dará vida.

Toma unas hojas de papel y comienza anotando un ítem, una característica, un hecho sobre tu negocio, producto, o servicio; una idea, un tema o un ítem en cada hoja.

Luego deberás pensar en términos de todas las características y todos los beneficios. Intenta escribir una descripción en una frase corta de cada una de aquellas cosas, como si fueras a escribir titulares para un aviso publicitario; todas las diferentes maneras de describirlos. Cuanta mayor sea la cantidad de hojas mejor.

Por ejemplo, para diferenciar las características de los beneficios, una característica de una zapatería sería brindar servicio en el mismo día. Entonces, en una hoja de papel, si estuvieras armando un caso para la zapatería, anotarías: "servicio en el mismo día".

Ahora deberás también traducir eso en beneficios.

Un beneficio que podría anotarse en la siguiente hoja seria que el cliente puede dejar los zapatos en el camino al trabajo en la mañana y retirarlos a la vuelta del trabajo esa misma tarde.

Una de las características que un abogado podría tener es una consulta gratuita, una consulta sin costo con un cliente.

Ahora, la declaración del beneficio que él podría elegir es que acudas a su oficina para una consulta y luego se determine si su caso es o no es viable, o si existe una buena solución para su problema legal, sin ningún tipo de compromiso o inversión de dinero.

Con frecuencia, los quiroprácticos ofrecen una consulta o revisión gratuita.

La declaración del beneficio sobre esto es que podemos determinar si su problema de salud podría ser resuelto con medicina quiropráctica, antes de comprometerse a un tratamiento.

Cuando haces eso, le das a cada característica un significado y lo personalizas de acuerdo con las necesidades del individuo.

Ahora tienes la base de un gran mensaje. Y... tienes algo a lo cual el mercado responderá.

Un saludo cordial.

Manuel Verdugo


Las ideas de negocios rentables tienen su éxito debido en la cantidad de personas interesadas a las que hacen llegar el mensaje.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Honestidad, voluntad, pasión para el éxito

"He visto mi pasión por el bienestar y la salud física como algo que podría utilizar para empezar a fortalecer mi proyecto de espíritu empresarial".

"Lo que me motivó a comenzar los negocios en línea fue una gran voluntad de tener libertad y flexibilidad en mi día a día".
"Uno de los mayores errores de las personas que empiezan a aventurarse con negocios en línea es empezar a hacer algo que no les gusta, sólo por el dinero".
"Es con la información gratuita que te pones a disposición del cliente futuro sin que contradiga la confianza entre tu y ellos".
"La gente va a confiar 100 veces más en ti, si das la cara por todo lo que hablas en tu blog, así como en vídeos".
"Me aseguré de mantener a la gente a la par del desarrollo del producto, haciendo que se sintieran parte del proceso".

Un saludo cordial.


Manuel Verdugo
SI das buen contenido y tratas bien a tu gente, el dinero vendrá a ti por si mismo.

Planea hacer un lanzamiento

En primer lugar, creo que es esencial tener claridad de lo que ofrecerás, ¿es de interés para tu público? La mejor forma de descubrir esto, es; obviamente preguntando a él, al público.

El proceso de lanzamiento puede ser medio complicado y largo, dependiendo de las estrategias aplicadas. Sin embargo; decidí simplificar en el caso de mi último producto y lanzarlo internamente para mis suscriptores solamente.

Una cosa que creo importante es hacer que tu público participe de alguna forma en el proceso. Me aseguré de mantener a la gente a la par del desarrollo de mi proyecto, haciendo que se sintieran parte del proceso.

Hice investigaciones pidiendo lo que más querían ver en el material, mandé mensajes de vez en cuando, hablando del progreso del producto desarrollado, etc.

Esto, todo también ayuda a generar expectativa, de modo que la mayoría ya estará preparada para adquirir el producto tan pronto como sea lanzado.

Como dije, el proceso de lanzamiento puede realmente ser simple o comple…

Cuanto tiempo tarda crear el primer producto

Por cierto, agradezco mucho a todos por mantener esta plataforma que favorece inmensamente todo eso; las ventas en Internet.

Bueno, actualmente tengo 3 productos en ClickBank y he venido aprendiendo un poco más en cada lanzamiento que doy, en cada producto desarrollado.

Cuando estaba planeando el lanzamiento de mi más reciente producto "adelgazar", tenía como objetivo conquistar el primer lugar en ClickBank. Sí, no voy a mentir, sin embargo; eso sucedió mucho más rápido de lo que me imaginaba. Ver las ventas del mi producto subir de 21 a 150 en 48 horas fue una sorpresa incluso para mí.

Pero; no quiero que este fugaz éxito enmascare todo el esfuerzo que ha existido detrás de todo. Desarrollar un producto de calidad da trabajo sí, sin la menor duda.

Ahora, sobre mi primer producto, confieso que tuve la idea de desarrollarlo muy tardíamente. El sitio ya tenía un buen número de seguidores y visitantes y alrededor de año y medio de tiempo. Pero como digo, todo es un aprendizaje…