sábado, 14 de julio de 2018

Aprende a generar, multiplicar y conservar tu dinero

Aprende a generar, multiplicar y conservar tu dinero

Secretos para multiplicar tu dinero.


El próximo mes cuando recibas tu dinero, lo primero que debes hacer es pagarte a ti mismo antes de comenzar a distribuir tu dinero. Agarra el 10% de tu dinero para ti.

Puedes decir que todo el dinero es tuyo, pero no es así, porque cada mes le pagas a la tienda de ropa, al banco, al carnicero, a la compañía eléctrica, a la tarjeta de crédito, al que te vende zapatos.

Es por esto que al final de mes tienes cero.

Cuando te pagas primero a ti mismo el 10% del sueldo, te creas el hábito de ahorrar, el cual; te será de mucha utilidad.

Además siembras una semilla, que pronto te será como un gran árbol del cual podrás tomar muchos frutos.

Segundo paso; pon tu dinero a trabajar.

Este es el mayor secreto de las personas que acumulan riqueza; no trabajes por dinero, pon tu dinero a trabajar por ti.

Con esto, quiero referirme a invertir tu dinero a largo plazo, cuando pones tu dinero a trabajar, con el tiempo, este comenzará a dar dividendos, los cuales; harán que este fondo de ahorro e inversiones crezca cada vez más y más.

Algunos ejemplos simples de inversión son bonos, acciones, fondos mutuos, bienes raíces y otros.

Tercer paso; recolecta información antes de invertir.

No destines tu dinero a negocios con los cuales no estás relacionado, busca libros sobre el tema, aprende lo más que puedas antes de emprender una aventura en terrenos desconocidos.

Puede que este paso tome algo de tiempo, durante este periodo, puedes recolectar tu diez porciento por algunos meses, así serás capaz de hacer mejores inversiones con él.

Cuarto paso; busca asesoría de expertos.

Una vez que hayas decidido como invertir tu dinero, busca asesoría.

El invertir parte de tu dinero, contratando a un experto, no sólo te ahorrará tiempo, también; te ayudará a multiplicar tu dinero con mayor velocidad y de manera más segura.

Quinto paso; cuidado de falsas inversiones.

Muchos te ofrecerán maneras de inversión a corto plazo, la mayoría de estas son estafas. Con esto; quiero referirme a sistemas binarios de compra y venta de acciones, los cuales; normalmente te llaman ofreciendo el último y más efectivo sistema de hacer dinero rápido, no les creas, son estafas.

Estas, solo te ayudarán a perder tu dinero de manera rápida.

Otras formas de falsas inversiones, son los juegos de asar, de tragamonedas o personas que te ofrecen negocios con los cuales no están relacionados o no tienen conocimiento profesional de el.

Un saludo cordial.

Manuel Verdugo


Como último consejo, te recomiendo visitar tu banco y así asesorarte sobre tipos de cuentas de ahorro, los cuales, te ayudarán a mantener tu 10% en un lugar seguro y te darán cierto interés  hasta que encuentres las formas de inversión que se acomoden más a tus necesidades e intereses