Ir al contenido principal

Estás conduciendo tu negocio a ciegas

Estás conduciendo tu negocio a ciegas
Misión, visión, valores
¿Dedicas tiempo a la planeación de tu emprendimiento?

La planeación de tu emprendimiento es quizás aquella etapa más importante de tu negocio y sin embargo, a la que muchos emprendedores le dedican la menor cantidad de tiempo posible.

Esto es sin duda un gran error, porque lo que verdaderamente diferencia un buen sitio web o un buen boletín electrónico de uno mediocre es el seguimiento de un plan estratégico.

Esta es quizás una de las tareas a las cuales tendrás que dedicar más tiempo. De lo contrario, cometerás muchos errores que pudiste haber evitado fácilmente desde un comienzo.

No te apresures, toma las cosas con calma y piensa en cada una de las acciones con profundidad para que así puedas generar un plan que te permita que tu publicación, tu sitio web, tu boletín electrónico, sea todo un éxito.

Un saludo cordial.

Manuel Verdugo


Piensa antes de actuar, así; difícilmente vas a fracasar.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Honestidad, voluntad, pasión para el éxito

"He visto mi pasión por el bienestar y la salud física como algo que podría utilizar para empezar a fortalecer mi proyecto de espíritu empresarial".

"Lo que me motivó a comenzar los negocios en línea fue una gran voluntad de tener libertad y flexibilidad en mi día a día".
"Uno de los mayores errores de las personas que empiezan a aventurarse con negocios en línea es empezar a hacer algo que no les gusta, sólo por el dinero".
"Es con la información gratuita que te pones a disposición del cliente futuro sin que contradiga la confianza entre tu y ellos".
"La gente va a confiar 100 veces más en ti, si das la cara por todo lo que hablas en tu blog, así como en vídeos".
"Me aseguré de mantener a la gente a la par del desarrollo del producto, haciendo que se sintieran parte del proceso".

Un saludo cordial.


Manuel Verdugo
SI das buen contenido y tratas bien a tu gente, el dinero vendrá a ti por si mismo.

Planea hacer un lanzamiento

En primer lugar, creo que es esencial tener claridad de lo que ofrecerás, ¿es de interés para tu público? La mejor forma de descubrir esto, es; obviamente preguntando a él, al público.

El proceso de lanzamiento puede ser medio complicado y largo, dependiendo de las estrategias aplicadas. Sin embargo; decidí simplificar en el caso de mi último producto y lanzarlo internamente para mis suscriptores solamente.

Una cosa que creo importante es hacer que tu público participe de alguna forma en el proceso. Me aseguré de mantener a la gente a la par del desarrollo de mi proyecto, haciendo que se sintieran parte del proceso.

Hice investigaciones pidiendo lo que más querían ver en el material, mandé mensajes de vez en cuando, hablando del progreso del producto desarrollado, etc.

Esto, todo también ayuda a generar expectativa, de modo que la mayoría ya estará preparada para adquirir el producto tan pronto como sea lanzado.

Como dije, el proceso de lanzamiento puede realmente ser simple o comple…

Cuanto tiempo tarda crear el primer producto

Por cierto, agradezco mucho a todos por mantener esta plataforma que favorece inmensamente todo eso; las ventas en Internet.

Bueno, actualmente tengo 3 productos en ClickBank y he venido aprendiendo un poco más en cada lanzamiento que doy, en cada producto desarrollado.

Cuando estaba planeando el lanzamiento de mi más reciente producto "adelgazar", tenía como objetivo conquistar el primer lugar en ClickBank. Sí, no voy a mentir, sin embargo; eso sucedió mucho más rápido de lo que me imaginaba. Ver las ventas del mi producto subir de 21 a 150 en 48 horas fue una sorpresa incluso para mí.

Pero; no quiero que este fugaz éxito enmascare todo el esfuerzo que ha existido detrás de todo. Desarrollar un producto de calidad da trabajo sí, sin la menor duda.

Ahora, sobre mi primer producto, confieso que tuve la idea de desarrollarlo muy tardíamente. El sitio ya tenía un buen número de seguidores y visitantes y alrededor de año y medio de tiempo. Pero como digo, todo es un aprendizaje…