manuelverdugo
618754158138985&autoLogAppEvents=1
Cargando...

Qué es publicidad

Qué es publicidad
Te gusta la publicidad
Se combina de tres pilares; estrategia, creatividad y tecnología, con el fin de persuadir a un grupo determinado para que compre un producto.

Publicidad comercial, apoyo a una causa; publicidad social o comparta una ideología política; publicidad política.

Pilar uno; estrategia. el analista revisa todas las variables en juego y propone al cliente una estrategia de comunicación, que luego se hace tangible gracias al trabajo complementario de diseñadores gráficos, multimedia, productoras, imprentas, etc.

Pilar dos; creatividad. es encontrar soluciones nuevas a problemas comunes de manera innovadora y genial.

Si bien todos somos creativos en mayor o menor medida, la creatividad es una destreza que se desarrolla a lo largo de estudio de mercadeo, en la escuela o ya trabajando.

Así como los deportistas deben ejercitar su cuerpo, los publicistas ejercitamos nuestra mente para lograr cada vez mejores resultados en un medio competitivo.

Pilar tres; tecnología. La publicidad va de la mano con la innovación y las nuevas tecnologías, a través de aplicaciones para dispositivos móviles; smartphones, tablets, desarrollo para neo social media, geo localización, realidad aumentada, códigos QR, Appeer gamming y más.

¿Publicidad y marketing son lo mismo?

NO. El marketing identifica necesidades, crea productos y servicios, les asignan un precio y luego los ponen en un punto de venta.

En ese momento contacta al publicista, para que realice una comunicación creativa. Que de a conocer al grupo objetivo que existe ese producto, a ese precio, en ese punto de venta.

La publicidad está dentro del marketing, esto es marketing y esto es publicidad.

¿Quieres saber si tienes madera de publicista?

Ser publicista es duro, pero emocionante. Requiere de tiempo y pasión.

Busca personas de acción, diversión, retos, trabajo en equipo, que compartan tus mismos ideales y que se enfoquen a tu mismo negocio.

Busca personas, compañeros de trabajo que deseen desarrollar su creatividad, para romper los esquemas tradicionales con nuevas propuestas que saquen adelante tu negocio.

Un saludo cordial.

Manuel Verdugo


¿Cómo se forma un publicista? El aprendizaje requiere acción, diversión y la guía de experimentados publicistas, rodéate de ellos, o sea; de mentores que te digan que hacer para salir adelante.
Reacciones: 
Ubicación: Los Mochis, Sin., México
Qué es publicidad 2040184651419912964

Publicar un comentario Default Comments Disqus Comments

En "Comentar como:" elige Nombre/URL (Recomendado). Si tienes un blog te ayuda en posicionamiento web.

Tu comentario debe ser aprobado antes de su publicación por un administrador del blog. No se publican comentarios con más de dos enlaces. Recuerda siempre usar un lenguaje amigable para todos.

Utiliza [video]youtube-o-vimeo-video-link[/video] para insertar comentario con vídeo.
Utiliza [img]image-link[/img] para insertar comentario con imagen.

emo-but-icon

Página Principal item