Menu

miércoles, 25 de julio de 2018

Regla #1 de la Prosperidad Empresarial

Regla #1 de la Prosperidad Empresarial
Define tu mensaje claro
Regla # 1 de la Prosperidad Empresarial: Definir un Mensaje Claro.

Para la mayoría de los empresarios, uno de los obstáculos más grandes para alcanzar la prosperidad es no tener un mensaje claro para comunicarse con el mercado.

Supongamos que alguien pone un restaurante, una floristería o arma un curso de coaching y dedica todo su tiempo y energía al aspecto físico de su negocio o su sitio Web.

Luego abren sus puertas y esperan a los clientes.

Sin embargo, nada de esto importa si los clientes no aparecen.

Usted tiene que pensar en lo que quiere comunicar al mercado sobre quién es usted, a qué se dedica, en qué cree y por qué las personas deberían hacer negocios con usted.

Un mensaje de marketing es una manera clara y concisa de decirle al mercado indicado, "A esto me dedico, y de esta manera lo que hago puede beneficiarte".

La mayoría de las empresas no lo hacen.

Pero cuando se toma el tiempo para definir su mensaje con claridad, sus resultados mejorarán considerablemente.

Un ejemplo: dos hermanos empezaron una pequeña empresa como medio para pagarse sus estudios universitarios.

El concepto consistía en que el hermano número uno manejaría el negocio durante el día y asistiría a la facultad por la noche. El hermano número dos haría lo mismo a la inversa de manera tal que ambos pudieran seguir estudiando.

Al poco tiempo la empresa estaba perdiendo dinero y los hermanos no estaban cumpliendo sus objetivos.

El hermano número dos esencialmente abandonó a su hermano. Se compró un Volkswagen escarabajo a cambio de su mitad del negocio y siguió su camino.

El hermano número uno decidió quedarse e intentar lograr algo con todo eso.

Al poco tiempo, desarrolló una pequeña empresa llamada Domino's Pizza. Domino's Pizza fue impulsada por un mensaje de marketing que prácticamente todos conocen.

El mensaje de marketing es: "Pizza fresca y caliente entregada en 30 minutos o menos, garantizado".

Claves para el Mensaje Indicado

Si usted analiza ese mensaje de marketing, verá algunas cosas muy interesantes.

Ante todo, no pretende ser todo para todos. No hay ninguna "receta de la abuela para esa salsa especial". De hecho, ni siquiera se menciona "buena pizza".

Es un ejemplo maravilloso de la verdad en publicidad.

Todo lo que dice es que se la entregarán mientras está caliente y fresca, y lo garantizan.

Ese mensaje de marketing construyó un imperio y una fortuna para Tom Monaghan, así como una identidad de mercado en un periodo de tiempo muy corto.

Si usted para a 10 personas en la calle hoy y le tiran la palabra "pizza" en un juego de asociación de palabras, siete de ocho responderán "Domino's" inmediatamente.

Lo que usted se tiene que preguntar es lo siguiente: si usted ingresara en su mercado, y parara a 10 personas en la calle, y dice "flores" o "coaching" o "restaurante" 'o cualquier negocio al que se dedique' y siete u ocho mencionan su nombre, a usted le estará yendo muy, pero muy bien.

Ese es el poder de un mensaje de marketing claro y atrayente

Una Propuesta de Venta Única (PVU) es la parte del mensaje de marketing que lo diferencia de su competencia y responde a esta pregunta formulada a usted por su potencial cliente:

¿Por qué debería elegirlo a usted y no a cualquier otro proveedor del mismo producto o servicio que usted brinda?

Ante esta situación debería sencillamente tener una buena respuesta.

Implicará un poco de trabajo pero, en alguna parte de su negocio, hay una buena respuesta a esa pregunta, incluso si necesita hacer algún que otro cambio.

PREGUNTA DE ACCIÓN

¿Por qué debería alguien hacer negocios con usted en lugar de con otra opción disponible para ellos, incluyendo no hacer nada?

Por cierto, si su respuesta incluye cosas como, "soy honesto, ético, mantengo mis promesas, cumplo con lo que digo" etc... empiece de nuevo.

Si su PUV (Proposición Única de Ventas) contiene cosas que usted debería estar haciendo y sobre quién debería ser, eso no es algo único.

En mi próximo email, le revelaré otro aspecto clave que separa a las empresas más prósperas del resto, la habilidad de crear ofertas.

Hasta pronto,

Un saludo cordial.

Manuel Verdugo


Haz la diferencia, sal del montón, no tienes que tener una idea diferente, solo haz lo que ya se hace diferente si no tienes una buena idea.
Si te gustó el artículo compártelo:
Ubicación: Los Mochis, Sin., México

0 comentarios:

Publicar un comentario

En "Comentar como:" elige Nombre/URL (Recomendado). Si tienes un blog te ayuda en posicionamiento web.

¿Olvida Usted Algo?

Copyright © ManuelVerdugo.com | VISITA MercadoViral.com

Aviso legal | Política de privacidad | Política de cookies | Mapa del sitio