manuelverdugo
618754158138985&autoLogAppEvents=1
Cargando...

Sin sistemas y procesos no tienes un verdadero negocio

Sin sistemas y procesos no tienes un verdadero negocio
Hay que ser pragmáticos con nuestra empresa
Si tu objetivo es convertir a tu negocio en el más exitoso posible, sería de utilidad mirar qué yace detrás de algunas de las empresas más grandiosas del mundo.

El hecho es que los sistemas y los procesos son las venas de cualquier gran compañía o negocio.

Veamos un par de ejemplos y si estás de acuerdo.

McDonald's... una que todos conocemos. Tienen sistemas y procesos para prácticamente todo lo que pudo y ha ocurrido en sus restaurantes.

Sus sistemas están tan bien documentados y sus procesos tan bien organizados que pueden poner a casi cualquier persona en muchas de las posiciones de sus restaurantes y tendrán éxito.

Otra que todos conocemos es la línea de ensamble. Al tener sistemas organizados, secuenciales y operativos, todo, desde los autos hasta las computadoras están hechos de manera más rápida y mejor que nunca antes.

Es más que probable que en tu negocio tengas algún tipo de sistema de operación y manual de procedimiento y puedas proveer de manera precisa productos o servicios de alta calidad una y otra vez.

PERO...

Apuesto; si eres como la mayoría de los empresarios, que si se les pide presentar su sistema de MARKETING, no tendrían nada para mostrar.

¿Tienes un sistema de marketing?

Si no los tienes, entonces lo que tienes es dinero que gastaste, nota que NO estoy usando el término inversión en actos al azar de 'fe y esperanza'.

¿Es esa la manera en la que deberías estar manejando tu negocio?

Para afinar este asunto, en este momento te preguntaré:

En base a tus actuales promociones de marketing, ¿cómo serán tus ventas esta semana?

¿Podría anotar un número del todo preciso? Si tu respuesta es cualquier otra cosa QUE un número, entonces tu sistema actual es uno de esperanza y fe.

Con un sistema de marketing, te vas a dormir sabiendo qué ocurrirá en tu negocio mañana, la semana que viene y el mes que viene con razonable seguridad.

Pero si miras a todos los empresarios y profesionales de ventas que conoces, "probablemente tu incluido", verás a personas intentando lograr el éxito repitiendo accidentes.

Actos de marketing al azar, resultados erráticos, demanda un día, cero demanda el siguiente.

Pudiendo de alguna manera encontrar o atraer a varios clientes ideales esta semana, pero perdiendo tu tiempo la próxima con gente poco calificada para comprar.

Para escapar de esto, tienes que tener:

SISTEMAS confiables, predecibles, consistentes que provean económicamente y eficientemente cantidades abundantes de potenciales clientes y clientes de calidad.

Por definición, un sistema es organizado, confiable y consistente y por lo tanto, capaz de entregar resultados consistentemente predecibles.

Esto significa que NO estás haciendo publicidad o generando prospectos pensando en cuáles serán los resultados; tu ya lo sabes como si fuera un psíquico. Eso significa que te vas a dormir CADA noche SABIENDO, con un pequeño rango de variación, lo que vendrá mañana.

Un saludo cordial.

Manuel Verdugo


Hay que ser pragmáticos.
Reacciones: 
Ubicación: Los Mochis, Sin., México
Tráfico 6226912430920145846

Publicar un comentario Default Comments Disqus Comments

En "Comentar como:" elige Nombre/URL (Recomendado). Si tienes un blog te ayuda en posicionamiento web.

Tu comentario debe ser aprobado antes de su publicación por un administrador del blog. No se publican comentarios con más de dos enlaces. Recuerda siempre usar un lenguaje amigable para todos.

Utiliza [video]youtube-o-vimeo-video-link[/video] para insertar comentario con vídeo.
Utiliza [img]image-link[/img] para insertar comentario con imagen.

emo-but-icon

Página Principal item