domingo, 15 de julio de 2018

Un día que te cambiara la vida... para siempre

Un día que te cambiara la vida... para siempre

Secretos sobre la forma de generar, multiplicar y conservar la riqueza.


El tiempo de vida es la primer riqueza que tienes y la vida es ese espacio de tiempo que puedes tener desde que naces hasta que mueres, ese espacio de tiempo que tienes asignado para demostrar quién eres y lo que puedes hacer.

Entonces; la vida se convierte en una riqueza cuando decides aprovecharla al máximo.

La vida de Thomas Alva Edison, el creador de la electricidad, junto con sus ayudantes, la vida de Rockefeller, logró sacar petróleo, Luther King, logra que los negros tengan una vida en EU.

La segunda riqueza que tienes son los talentos que tiene cada persona. Estos generan bienestar cuando los pones a trabajar.

Los cantantes tienen un talento, tu capacidad de crear, de pintar, saber de Matemáticas, tu capacidad para construir, entre otras, que muchos entierran y se dedican a otras cosas.

En la época de Cristo un talento equivalía a una medida; 2.5 kg en oro, ahora imagina cuanto dinero tendrías de acuerdo a donde vives.

El conocimiento es la tercera riqueza que va a hacer que tu vida se convierta en algo maravilloso y extraordinario.

Hoy en día solo te metes a Internet y el conocimiento ya lo tienes al alcance de un clic.

Entonces; solo tienes que prepararte, invertir tiempo en lo que necesitas para reforzar tus talentos.

La cuarta riqueza es la familia, si no la percibes como tal, es porque está muy devaluada en la actualidad.

Hoy con eso de que si no me gusta lo tiro, lo desecho, el índice de divorcios, las familias parentales; donde sólo está el papá o la mamá con los hijos, donde ya no hay una familia completa, donde hay un abandono emocional, la familia se convierte en una de las riquezas más fundamentales de la vida.

Se espera para el 2030-2035 un porcentaje de entre el 30-40% de la humanidad no tendrá una familia formada. Por lo tanto, si tienes a tus padres, papá, mamá, hermanos, con todos los defectos que estos puedan tener es una de las más grandes riquezas.

Si tienes una pareja y todavía no conformas un matrimonio, pues tienes que cuidarlo, una persona no es desechable, ni es "leal".

La familia es una de la riquezas más valiosas porque le da estructura, solidez, fortaleza, le da un por qué y para qué vivir en la vida.

La familia es una de las riquezas que más tenemos que cuidar en esta época.

La quinta riqueza son los amigos. Si te rodeas de amigos inteligentes, valiosos, que te dicen la verdad, entonces crecerás en la vida.

Todos tenemos amigos que nos hacen crecer en todo, todos tenemos amigos que nos descarrilan. En cualquier parte hay personas que nos incitan a beber alcohol, nos motivan a la flojera. Es por esto, que tienes que seleccionar tus amigos.

Tus amigos son una riqueza porque influyen en tu vida, y tu los eliges.

¿Cuáles son las personas que mayor riqueza te han dejado en la vida?

La sexta riqueza es el dinero, pero; este tiene unos principios, te bendice sólo el que es producto de tu esfuerzo. Es el dinero que, de acuerdo a la biblia 'convencional', sudamos; ganarás el pan de cada día con el sudor de tu frente.

El dinero que te bendice es aquél que ganas por desarrollar tus talentos, al hacer cualquier actividad lícita, el que compartes para ayudar a otros.

Ese dinero, siempre te bendecirá, enriquecerá tu vida.

Ten cuidado con la avaricia, si por querer tener no cuidas las formas y las maneras de como adquirir ese dinero, quizá el dinero se convierta en tu peor perdición.

La séptima riqueza es la espiritualidad, esta es la más importante.

Si eres papá, ¿tu quieres a tus hijos miserables? No lo creo.

Entonces; el dinero tienes que usarlo para satisfacer tus necesidades básicas, compartirlo, con esto me refiero a cuando vas al doctor, cuando vas a la carnicería, etc., estás compartiendo tu dinero con personas decentes.

Dar a otros fortalece tu espiritualidad, puede ser que dones cosas a personas que lo necesitan, en una casa hogar por ejemplo.

Un saludo cordial.

Manuel Verdugo


Haz las cosas correctas, la espiritualidad es lo que te dice, que parte de tu dinero es para ayudar a otros.

El tiempo de vida, los talentos, el conocimiento, la familia, tus amigos, el dinero y la espiritualidad te van a ayudar a superarte, a aprovechar mejor tu existencia y a ser mejor persona.