viernes, 31 de agosto de 2018

Consigue información de tu competencia

Consigue información de tu competencia
https://www.google.com.mx/alerts
En el mundo de los negocios también la tenemos que hacer de espías. Todos lo hacen, no tiene nada de ilegal, aunque parezca lo contrario.

Ahora bien, ¿cómo puedes conseguir información de tu competencia?

En las tiendas comerciales hay encargados que se encargan de ir a revisar a otras tiendas que venden lo mismo.

Observan el trato del personal, la organización de los productos, como les cobran en caja, si ofrecen productos de salida; pueden ser chicles, galletas, pastas dentales a precio rebajado y así entre otras cosas, como ver el precio de los productos para analizar si concuerdan o son semejantes a los precios de las tiendas en la que trabajan.

Esto en Internet es mucho más fácil, se puede ir a una web y revisar la estructura del blog o sitio web, se puede uno suscribir a sus boletines para ver que clase de información envían a los Emails, los artículos que publican, los post en FB, Twitter, entre otras redes sociales.

Como vez en Internet es más sencillo y a la vuelta de un clic.

Incluso puedes usar las alertas de Google; toda la información o la mayoría de la información es revisada por Google y se puede encontrar escribiendo las palabras adecuadas en el motor de búsqueda.

El punto aquí es; que tienes que tener bien vigilados a tus competencias para tomar mejores decisiones a la hora de estructurar tu web y tu negocio online para que estés a la vanguardia o por encima de tu competencia.

Un saludo cordial.

Manuel Verdugo


Mañana veremos como poner las alertas de Google.