Ir al contenido principal

De 50 centavos diarios a billonario

De 50 centavos diarios a billonario
John Davison Rockefeller 1839-1937
Rockefeller: de ganar 50 centavos al día paso a ser billonario ¿qué podemos aprender?

Aunque usted no lo crea de Nino Canun. Esto es verdad.

John Davison Rockefeller quien es el primero en pasar los mil millones de dólares en EU, era uno de los más ricos del mundo tenía un diario de cincuenta centavos por día trabajando de contador en EU.

Actualmente, o mejormente explicado, los más de $1000 millones de dólares que ganó en activos petroleros sumarían alrededor de $30 mil millones de dólares actuales.

Un día de su infancia un amigo de su padre fue a pedirle prestado para saldar unos pagos de unos préstamos próximos a vencer, como su papá no tenía dinero, él se lo prestó con un interés del 7%. Al año se emocionó mucho al ver lo que había ganado. De ahí su frase:

No trabaje por el dinero, deje que el dinero trabaje por usted.

Desde entonces comenzó a guardar todas sus ganancias en una libreta que él llamabal registro A, era su bitácora y la cuidaba muy bien. A partir de entonces su mentalidad cambió para fundamentar su éxito.

Pero; ¿cómo le hizo para tener el dinero que le prestó al amigo de su padre?

Esto es lo más interesante; comenzó a pintar piedras que le vendía a sus amigos y sus ganancias las guardaba en un frasco azul al que le llamó su caja fuerte y la tenía guardada en su cuarto. De este micro negocio generó una ganancia de 50 dólares, algo considerable para su época.

Así fue como se inició en los negocios, siendo a los 16 años que trabajó en una empresa de corredores y granos. Cuando salía del trabajo pasaba un tiempo por las noches en su 'lecho' pensando como habría podido ganar más dinero con sus transacciones.

Trabajó en muchas empresas, como la Hewit and Tuttl, después hizo una sociedad con un mentado Clark para formar la empresa Clark & Rockefeller, una empresa de corretaje.

Después empezó a invertir en el sector cafetalero, hasta que le buscó por el lado petrolero, debido a que aún a pesar de ganar mucho dinero, demás para su época, deseaba aún más.

Con las ganancias del sector cafetalero se hizo socio de Clark & Andrews que instalaba refinerías en sus inicios, después se dio cuenta que ganaría más si lo transportaba a otros lugares y con las 'refinaciones' mismas que con la explotación del petróleo.

Cuando se conectó a Cleveland y Nueva York con el ferrocarril entonces vio que había llegado el momento de iniciar negocios diferentes, o sea; el transporte y el refino.

Fue así que comenzó su monopolio de la refinación y transporte del petróleo y sus derivados, olvidándose de su empresa de granos porque ya le estorbaba, las ganancias ya eran pocas en comparación con las nuevas que estaba por iniciar.

Joven, astuto, inteligente y dedicado, así era J. D. Rockefeller, formó su imperio empresarial a tal grado que nadie hasta la época ha hecho y distinguido por su frase, que en Internet no funciona del todo:

La competencia es un pecado, por eso procedemos a eliminarla.

Ahora; ¿aprendiste algo significativo de John Davison Rockefeller?, ¿Cuál crees que era su filosofía de la vida?

Su fortuna representaba el 1.5% del PIB (Producto Interno Bruto) de los Estados Unidos de Norte América de acuerdo The New York Times, algo que nadie ha hecho desde cero.

Sinceramente.

Un saludo cordial.

Manuel Verdugo


Aprovecha las oportunidades que tienes en la vida, entre el miedo y la vergüenza está el dinero.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Honestidad, voluntad, pasión para el éxito

"He visto mi pasión por el bienestar y la salud física como algo que podría utilizar para empezar a fortalecer mi proyecto de espíritu empresarial".

"Lo que me motivó a comenzar los negocios en línea fue una gran voluntad de tener libertad y flexibilidad en mi día a día".
"Uno de los mayores errores de las personas que empiezan a aventurarse con negocios en línea es empezar a hacer algo que no les gusta, sólo por el dinero".
"Es con la información gratuita que te pones a disposición del cliente futuro sin que contradiga la confianza entre tu y ellos".
"La gente va a confiar 100 veces más en ti, si das la cara por todo lo que hablas en tu blog, así como en vídeos".
"Me aseguré de mantener a la gente a la par del desarrollo del producto, haciendo que se sintieran parte del proceso".

Un saludo cordial.


Manuel Verdugo
SI das buen contenido y tratas bien a tu gente, el dinero vendrá a ti por si mismo.

Planea hacer un lanzamiento

En primer lugar, creo que es esencial tener claridad de lo que ofrecerás, ¿es de interés para tu público? La mejor forma de descubrir esto, es; obviamente preguntando a él, al público.

El proceso de lanzamiento puede ser medio complicado y largo, dependiendo de las estrategias aplicadas. Sin embargo; decidí simplificar en el caso de mi último producto y lanzarlo internamente para mis suscriptores solamente.

Una cosa que creo importante es hacer que tu público participe de alguna forma en el proceso. Me aseguré de mantener a la gente a la par del desarrollo de mi proyecto, haciendo que se sintieran parte del proceso.

Hice investigaciones pidiendo lo que más querían ver en el material, mandé mensajes de vez en cuando, hablando del progreso del producto desarrollado, etc.

Esto, todo también ayuda a generar expectativa, de modo que la mayoría ya estará preparada para adquirir el producto tan pronto como sea lanzado.

Como dije, el proceso de lanzamiento puede realmente ser simple o comple…

Cuanto tiempo tarda crear el primer producto

Por cierto, agradezco mucho a todos por mantener esta plataforma que favorece inmensamente todo eso; las ventas en Internet.

Bueno, actualmente tengo 3 productos en ClickBank y he venido aprendiendo un poco más en cada lanzamiento que doy, en cada producto desarrollado.

Cuando estaba planeando el lanzamiento de mi más reciente producto "adelgazar", tenía como objetivo conquistar el primer lugar en ClickBank. Sí, no voy a mentir, sin embargo; eso sucedió mucho más rápido de lo que me imaginaba. Ver las ventas del mi producto subir de 21 a 150 en 48 horas fue una sorpresa incluso para mí.

Pero; no quiero que este fugaz éxito enmascare todo el esfuerzo que ha existido detrás de todo. Desarrollar un producto de calidad da trabajo sí, sin la menor duda.

Ahora, sobre mi primer producto, confieso que tuve la idea de desarrollarlo muy tardíamente. El sitio ya tenía un buen número de seguidores y visitantes y alrededor de año y medio de tiempo. Pero como digo, todo es un aprendizaje…