sábado, 25 de agosto de 2018

¿Por qué piensas que los clientes no vuelven?

¿Por qué piensas que los clientes no vuelven?
En los negocios tienes que ser bien perro
Una importante empresa de investigación encuestó a más de dos mil personas y les preguntó por qué habían dejado de hacer compras donde lo hacían con anterioridad y estos fueron los resultados:

El nueve porciento especificó que ya no compraban donde mismo porque hallaron una tienda mejor.

Otro 9% del porcentaje comentó que se fueron a vivir a otro lado o cambiaron de casa, por eso ya no compraban en el mismo lugar.

El catorce porciento se quejaron del local o tienda, etc y no les dieron resultado a sus demandas, por eso ya dejaron de comprar en 'ese' lugar.

Pero, el % más alto, o sea; el sesenta y ocho porciento dejó de comprar porque ya no había quien les recordara que la tienda estaba ahí, para que fueran a comprar.

¿Te imaginas? se olvidan de las tiendas porque no hay quien les recuerde, entonces; tienes, tenemos que estarles recordando que estamos aquí, listos para ofrecerles nuestros productos, tenemos que hacer que ese sesenta y ocho porciento regresen a nuestras tiendas a comprar, ¿cómo? Recordándoles que existimos.

He aquí la importancia del autorespondedor de seguimiento masivo, este es un error cometido por casi todos los vendedores digitales. Tienen que tener a fuerzas un sistema que les facilite la tarea de obtener al menos el correo electrónico y en segundo plano el nombre de la persona que te sigue por Internet, para mantenerse en contacto con los compradores.

¿Y cuál es el cliente que con mayor facilidad se puede conseguir para que probablemente nos compre? Esta es una pregunta que probablemente te estés haciendo.

A ver, ¿alguna vez haz ocupado al reparador de licuadoras y haz buscado al de más confianza y que sea bueno en el negocio?

¿Lo haz buscado en los diarios locales? Obviamente no, al menos yo no.

¿Habrá quién busque un mecánico en la sección amarilla o en algún sitio web local? Pocos lo hacen o al menos que yo sepa no lo hacen acá donde vivo.

La mayoría de las personas busca recomendación con el vecino, el amigo o familiares, entre otros. Van y les preguntan donde reparan sus electrodomésticos o sus autos y que les ha parecido el servicio.

Todo lo anterior, tiene todo que ver con nuestros negocios en Internet para atraer seguidores nuevos y convertirlos en compradores y sólo un tercio va a visitar tu sitio web gracias al esfuerzo que haz hecho en publicidad y mercadeo.

Así es; sólo un tercio nos llega del marketing y los otros dos tercios nos llega, no por los anuncios en la TV, la radio, periódico, anuncio espectacular o cartel con publicidad, sino por la publicidad del boca en boca.

Esto es muy importante para cualquier negocio.

Los recomendados compran nuestros productos con más facilidad, si; es más fácil venderle a un recomendado, el segundo es el cliente más fácil de venderle; el cliente recomendado.

Cada recomendación por parte de un cliente satisfecho con tu negocio vale bastante como te puedes imaginar, porque el que llega recomendado compra un producto y con mucha seguridad comprará otro más al menos.

Ellos van recomendados y llevan la actitud psicológica de comprar porque tu cliente primario te recomendó y ya tienen tu confianza, aún sin conocerte en persona, aún sin haberte tratado.

Un saludo cordial.

Manuel Verdugo


La confianza vale más que el dinero, ese es el mensaje que tiene una tienda multinacional... o en alguna parte lo leí, no lo recuerdo bien.