viernes, 24 de agosto de 2018

Que vuelva un cliente anterior

Que vuelva un cliente anterior
Soy tu super héroe en tu negocio
Anteriormente vimos que, debes ir y buscar clientes nuevos, darles más valor del que esperan por su dinero y que hagas que te compren más los que ya te compran.

Tienes que hacer todo lo que te dije anteriormente, la fórmula es muy sencilla. Si lo haces así como te recomiendo tu éxito está seguro. Bríncate un paso y te vas a la quiebra irremediablemente.

Casi todos o la mayoría, se centra en el primer paso, en conseguir clientes a su negocio. Quiero que esto te lo aprendas y lo entiendas. Gastan más dinero en este paso, grave error.

Los nuevos seguidores son buenos, pues siempre hay quienes reaccionan de buena manera y te compran tarde que temprano, aparte de que necesitas estar 'alimentando' tu negocio con clientes nuevos. No todos van a seguirte todo el tiempo y por eso es bueno conseguir nuevos clientes.

Entonces; si te deja de seguir un cliente, lo tienes que sustituir por otro. Aquí es donde está el problema, porque, es más sencillo conseguir que te siga alguien que ya te seguía a que te siga uno que no te conocía.

Es seis veces más caro conseguir un cliente nuevo que hacer que te siga uno que ya lo hacía.

Hacemos una suposición; gastas $300 en una campaña de publicidad en Facebook, periódico de tu localidad o en Adwords. Supongamos que tienes buena suerte y consigues 6 nuevos seguidores de tu blog, significa que cada seguidor te costó $50.

Es tan importante esto que quiero ponerlo en verdaderos dólares y centavos para asegurarme que comprendas muy bien este concepto.

Entonces; si ese dinero lo gastas en enviar un correo electrónico o un correo postal a los que ya te seguían, la respuesta será 6 veces más positiva, vas a conseguir 36 nuevos clientes, treinta y seis nuevos compradores, o bueno antiguos y que volvieron.

Entonces, es obvio que te van a comprar los que ya te conocen, porque ya saben de ti, confían en ti. Los seis nuevos clientes o seguidores no te conocen, es más difícil hacerlos que te compren algo.

El que ya te seguía en tu blog y que volvió a seguirte va a hacer dos compras mientras que el nuevo cliente hace sólo una, eso es por regla, así lo han determinado estudios, puedes preguntar por otro medio. El margen de respuesta es más favorable de los 36 seguidores que de los 6 nuevos.

Un saludo cordial.

Manuel Verdugo


La respuesta es obvia; es más fácil que visite tu sitio web un cliente retirado, que seguía tus publicaciones mediante algún medio de seguimiento y que volvió a hacerlo. Esto no se da porque nosotros queramos, no hacen lo que nosotros queremos, por eso es recomendable el primer paso; atraer constantemente nuevos clientes.