miércoles, 22 de agosto de 2018

Tu cliente o mercado objetivo

Tu cliente o mercado objetivo
Lugares que uno visita
Ahora; en este instante, imagina algo que vendes o servicio que prestas y describe lo mejor que puedas al potencial cliente, paciente ideal para lo que estás ofreciendo.

Entonces, en tu siguiente estrategia de mercadeo, de la descripción que hiciste de tu cliente o paciente ideal, toma los puntos más importantes y haz una carta exclusivamente para cada persona descrita o para la persona que describiste.

El que mucho abarca poco aprieta. Gran cantidad de personas temen dejar a alguien de los potenciales clientes fuera de sus campañas de marketing que al finalizar sus estrategias de publicidad, hacen mensajes de marketing poco interesantes para el público objetivo. quieren abarcar a todos y terminan con dar el mensaje a nadie en realidad.

Lo que debes de hacer es escribirle a una sola persona, haz tus mensajes enfocado a una sola persona, la mejor definida con tu nicho de mercado y si tienes dos nichos de mercado tienes que hacer un estudio de cada nicho de mercado para escribirle a cada persona de diferente manera, tienes que escribirle a cada nicho de diferente manera.

Ganas más si te especificas en tu nicho objetivo como si fuera una sola persona, que escribiendo para todos.

Obviamente gana más el cardiólogo que el medico general, obviamente gana más el fabricante de gaseosas que el vendedor de gaseosas en una tiendita, obviamente ganan más los propietarios de la Ford que el dueño o los dueños de una agencia de automóviles Ford.

Tienes una idea de un nicho específico, esto te convierte en la única opción para el mercado y el cliente ideal.

Un saludo cordial.

Manuel Verdugo


El nicho de perder peso tiene varios subnichos, como; ejercicios para perder peso, licuados para bajar de peso, comida vegetariana para bajar de peso y así sucesivamente. Es en los subnichos en los que te debes de fijar.