lunes, 10 de septiembre de 2018

8 hábitos que debes evitar

8 hábitos que debes evitar
Nacer pobre no es tu culpa, morir así; si lo es
Todos quieren tener éxito y la mayoría de nosotros queremos saber cuales son los pasos correctos que debemos tomar para que ese sueño se haga realidad.

En estos 8 hábitos que debes evitar, según Warren Buffet; son los hábitos que los ricos evitan hacer a toda costa.

Las demandas y exigencias para los nuevos estudiantes de universidades son cada vez mayores. Así como el Inglés se impulsó hace décadas como un imprescindible para formar parte del grupo competitivo con mayores oportunidades laborales, otros conocimientos se han agregado a los conocimientos básicos que un profesional debe de tener.

Justo ahí; se encuentra la diferencia entre un millonario y una persona promedio. Pues, aunque no lo creas cada segundo de tu vida cuenta dentro de un esfuerzo realizado. Todo lo que hagas o dejes de hacer hoy repercutirá en tu futuro inminentemente.

Bueno; estos son los 8 hábitos que debes evitar y que evitan los ricos:

  1.  Dormir demasiado; tienes que aprovechar cada minuto del día para convertirte en una persona el doble de productiva que el resto.
  2. Trabajar para otros; en Estados Unidos dos tercios de los ricos que hay comenzaron como emprendedores con algunos dólares en el bolsillo.
  3. Hacer todo solo; la mayoría de las personas que han triunfado como emprendedores, han sido guiados por un mentor lleno de experiencias que comparte sus conocimientos con ellos. No está mal que intentes planear y llevar a cabo un proyecto tu sólo, pero es mejor estar apoyado de quien sabe más y sobre todo; debes tener la seguridad de que en cualquier momento de desánimo hay alguien que te apoye porque ya pasó por una situación similar o que al surgirte cualquier duda puedes acudir a esta persona para preguntarle lo que necesitas y evitar algunos problemas que retrasarán tu éxito.
  4. Ver televisión en su tiempo libre; Bill Gates y Mark Suckerberg pasaban horas frente a un libro, más no frente a la televisión. Lamentablemente la mayoría de la programación televisiva no funciona como un ampliador de tu conocimiento, al contrario; lo embota y lo aletarga. Uno nunca sabe los problemas con que se va a enfrentar en un futuro y para evitar lo más posible de problemas es mejor estar bien adiestrado.
  5. No hacer ejercicio; la mayoría de los emprendedores o exitosos en los de negocios pasan por lo menos una hora diaria ejercitando su cuerpo. Un cuerpo sano implica una mente sana.
  6. No planear; sin duda una de las características de la mayoría de estos millonarios y jóvenes emprendedores es su capacidad para planear meticulosamente cada uno de los pasos que los llevarán al éxito. Ellos siempre plantean metas reales y no utopías que solo los frustrarán en determinado momento.
  7. Nunca arriesgarse; el que nunca te equivoques solo puede significar una cosa: nunca lo haz intentado. Arriésgate, aún si fracasas es un aprendizaje con el que poco a poco estarás más cerca de tu meta. Las personas que han conseguido todo lo que han deseado vieron los errores como una experiencia, no se escondieron de ellos, pues sabían que esa era la única forma de aprender lo que necesitaban para conseguirlo todo.
  8. Descuidar su apariencia; vestirte bien, asearte y entre otras cosas no son sólo cosas que debes hacer cuando tengas una entrevista de trabajo o una reunión importante. Cualquier día, quizá el menos esperado, puedes toparte con la persona que te podría brindar la oportunidad de empezar tu propio negocio o que podría contratarte en el trabajo de tus sueños y si tu no estás presentable te sentirás devastado por la primera impresión que le darás a esa persona. El éxito se demuestra con acciones, pero; evidentemente también con tu apariencia. Nunca salgas de casa sin estar listo para cualquier cosa o actividad.

Algunas veces nuestro cerebro encierra en nuestras mentes algunos hábitos malos inconscientes. Tal vez sea porque en algún momento en el pasado alguien nos dijo que estaba bien las cosas que erróneamente hacemos. Evalúate y cambia los aspectos negativos de tu conducta.

Cuando dejes ir la creencia de que no eres lo suficientemente bueno, todas esas experiencias negativas y pensamientos que te han estado reteniendo todos estos años de tu verdadero potencial desaparecerán.

Ser tu propio jefe, iniciar tu proyecto, viajar por todo el mundo y todo lo que desees hacer para convertirte en rico y millonario es un reto que además de llenarte de lujos te ayudará aprender todo tipo de cosas que pocos tienen oportunidad de descubrir.

Saludos y que tengas un gran día.

Manuel verdugo


Son pocos los que se atreven a volar sabiendo que pueden caer desde lo alto para volver a levantarse e intentarlo de nuevo.