martes, 11 de septiembre de 2018

Frases escondidas de Henry Ford

Frases escondidas de Henry Ford
Quien inventó el concepto malo y bueno
5 lecciones escondidas en las frases de Henry Ford.

Henry Ford; quien dio vida al automóvil económico de la manera en la que hoy la conocemos, solo que de una forma muy simple, pero en su época era fue lo mejor de lo mejor.

Dicho emprendedor tenía 40 años de edad cuando encontró la forma de abrir la Ford Motor Company con el propósito de fabricar un automóvil accesible a cualquier persona.

Gracias a que inventó las líneas de ensamble; cualquier persona que haya trabajado o trabaje en maquilas o fábricas, como le quieras llamar sabe lo que es una línea de ensamble, este señor dio origen a la industria moderna.

Antes de la nueva era de la industria los automóviles se hacía por una sola persona, algo bastante tardado, porque; duraban hasta doce horas ensamblando un solo carro cada persona.

El sistema de ensamble o líneas de ensamble consiste en que un solo trabajador ponga la pieza adecuada donde va, posteriormente la pieza es pasada a otra persona para que le ponga una pieza más y así sucesivamente hasta armar el auto completo.

Su innovación, perseverancia y lo eficiente que era son unas de las cualidades que lo distinguen a lo largo de la historia.

Caracterizado porque si no sabía algo, solo tomaba el teléfono para preguntarle al que si sabía, hoy se distingue por sus frases que encierran lecciones ocultas que uno tiene que aprender.

  1. La eficiencia es la clave del éxito. He observado que las personas eficientes avanzan mientras el resto pierde el tiempo. Su modelo de producción hizo posible subirles el sueldo a los trabajadores de 2.34 a 5 dólares el día y los autos de 800 bajaron a 350 dólares. Con un salario mejor los trabajadores la pensaban más para renunciar a su empleo y los entrenaba mejor, con esto su empresa crecía mucho más.

  2. Un paso a la vez. No hay nada que sea realmente difícil, solo un montón de problemas pequeños. Empezó su empresa con el diseño de un auto, después ideó las líneas de ensamble que le permitió tener automóviles a precios accesibles, posteriormente hizo un minucioso estudio de mercado y por último hizo una gran campaña de mercado.

  3. La importancia de la calidad. Calidad significa hacer las cosas bien cuando nadie te está viendo. Tener un nombre que esté relacionado con éxito de tu empresa era importante para Henry Ford, por eso buscaba hacer calidad. No puedes generar reputación con las cosas que aún no haces, esta es otra frase agregada de Ford. De ahí que su ética laboral fuera muy estricta, porque pensaba que la calidad de sus autos podía bajar en la producción en masa, algo que nunca permitió que pasara.

  4. La clave del éxito es la innovación. Innovación sin ejecución es alucinación. Ford no inventó al automóvil, lo que hizo fue mejorar lo que ya existía y lo hizo accesible para los que solo en sueños podían tenerlo.

  5. De ser necesario, crea tu mercado. Si le hubiera preguntado a las personas que querían, me hubieran dicho que caballos más rápidos. Ford hizo una investigación de mercado para saber lo que ocupaban las personas y lo que estaban dispuestos a pagar. Por eso Ford logró su éxito, porque dio solución a un problema de la gente y que ignoraban tener.

Un saludo cordial.

Manuel verdugo


¿Qué más información puedes agregar de Henry Ford a este post? Fórmate como emprendedor en el mejor club de mercadeo global.