manuelverdugo
618754158138985&autoLogAppEvents=1
Cargando...

La historia de dos hermanos que construyeron un imperio

La historia de dos hermanos que construyeron un imperio
Clonación virtual
... y cómo puede modelarlos.

Primeramente quiero decirles que, un problema grave que tiene la mayoría de los empresarios es la forma inapropiada de comunicar su mensaje, que; el lector final no comprende lo que se le quiere dar a entender.

Vamos a poner un ejemplo, abres una pizzería en tu barrio y te esmeras demás en tener lo mejor posible tu local, ahora viene lo bueno, esperar a que lleguen los clientes.

Todo esfuerzo hecho será en vano si el consumidor final mira hacia otros negocios de comida.

Fíjate bien en lo que le vas a decir a tu nicho de mercado.

  • Quién eres tu.
  • Lo que haces para vivir.
  • Tus creencias.
  • Lo más importante para el cliente final; por qué deben comer en tu restauran.

A continuación te presento el siguiente mensaje a modo de ejemplo de como decir tu mensaje.

Esto es lo que hago, y así tu te beneficias

Casi todas los comercios presentan su misiva de forma poco fructífera.

Un mensaje bien pensado y bien definido, que le de a entender al consumidor final en pocas palabras lo que ofreces va a tener mejor impacto.

A modo de señalamiento te digo como dos hermanos de sangre empezaron su micronegocio y de esa forma lograron pagar la licenciatura que estaban estudiando.

Para poder seguir estudiando estos astutos hermanos decidieron; uno trabajar por la noche y estudiar por el día y el otro al revés.

Bueno, para acortarles el cuento; esta pareja de hermanos estaba yéndose a la bancarrota, sus objetivos finales no los estaban cumpliendo.

El segundo hermano se compró un bochito (Volkswagen) con la mitad de su dinero y siguió con su vida y el otro se apalancó de nuevo en sus ideas y formó lo que en la actualidad es Domino's Pizza.

El mensaje de marketing que Domino's Pizza tenía para el cliente final era Pizza fresca y caliente, entregada en 30 minutos o menos garantizado. Esto daba a entender a lujo de detalles que la pizza la puede pedir fresca y caliente.

En ningún punto del mensaje se menciona pizza buena, o; buena pizza. Este mensaje prácticamente todos lo conocemos, es así como por estas sencillas palabras se impulsó Domino's Pizza.

Si eres muy analista podrás darte cuenta que el mensaje no da a entender que esa comida es para el 100% de las personas.

Este es, como puedes ver un ejemplo sencillo que no necesariamente la receta es de grado militar, NO, sólo es una simple pizza y algunos que otros productos extras que se vende.

Sólo se menciona en el mensaje que la pizza será dada al comprador caliente y fresca.

Así, Tom Monaghan creó su fortuna y toda una empresa multinacional, con su marca de pizzas en poco tiempo.

Las encuestas hechas revelaron que 8 de 10 personas piensan en Domino's Pizza al jugar con asociaciones de palabras y les piden la palabra pizza. Algo así como el programa que salía en TV "100 mexicanos dijeron."

Como consiguiente, te digo que; si haces lo mismo que el juego de 100 mexicanos dijeron y en las palabras que se les pide a los concursantes decir se menciona tu negocio, eso significaría que te estará yendo muy bien.

Así es como funcionan los mensajes de mercadeo y que atraen a las personas.

Ahora, una Propuesta Única de Ventas (PUV) es esa fracción del informe de mercadeo que te hace diferente a la competencia y te da la respuesta a la siguiente pregunta hecha para ti de los posibles compradores;

¿Por qué te debo de elegir a ti en vez de elegir a otros en el negocio que se dedican a lo mismo que tu?

Pregúntate; ¿Por qué debo hacer negocios contigo en vez de con otros que hacen lo mismo que tu? Esto incluye también el quedarme con los brazos cruzados sin hacer nada.

Ahórrate las respuestas de soy honesto, mi ética, cumplo lo que prometo, lo que digo haz de cuenta que ya está hecho, entre otras respuestas. Si lo haces vuelve a plantearte la pregunta.

Si en tu PUV incluyes aspectos como lo que debes hacer y quién debes ser y no lo eres, entonces; eres como el montón.

Un saludo cordial.

Manuel Verdugo

En el siguiente artículo habrá más información sobre características de negocios ascendentes que carecen otros negocios.
Reacciones: 
Ubicación: Los Mochis, Sin., México
La historia de dos hermanos que construyeron un imperio 9027512396524437650

Publicar un comentario Default Comments Disqus Comments

En "Comentar como:" elige Nombre/URL (Recomendado). Si tienes un blog te ayuda en posicionamiento web.

Tu comentario debe ser aprobado antes de su publicación por un administrador del blog. No se publican comentarios con más de dos enlaces. Recuerda siempre usar un lenguaje amigable para todos.

Utiliza [video]youtube-o-vimeo-video-link[/video] para insertar comentario con vídeo.
Utiliza [img]image-link[/img] para insertar comentario con imagen.

emo-but-icon

Página Principal item