Ir al contenido principal

Consejos para quien está empezando en ClickBank

Consejos para quien está empezando en ClickBank
Apuesta por ganar
Creo que el primer paso es elegir un buen nicho especializado. Cuando hablo de un buen nicho
especializado, no estoy hablando de nichos de moda o que prometen dinero fácil. Creo que la primera pregunta para esa elección debe ser:

¿Cuál es mi pasión?

Todos buscamos aquellas cosas en que somos apasionados o nos apasionan y que no tendremos mucho problema en dejar de ver la televisión para estudiar, aprender. Creo que ese debe ser el punto de partida.

Teniendo ese mercado bien definido, hay que encontrar una forma de divulgación. Hay varias formas de hacerlo.

Personalmente me gustan mucho los blogs y lo recomiendo ante todo. Los blogs permiten una retroalimentación instantánea con los lectores, están bien ubicados por Google y extremadamente fáciles de publicar y administrar.

Sin embargo; también se puede utilizar la publicidad pagada a través de Adwords, Facebook o incluso otros medios sociales, como Twitter u otros sitios web coloquiales al nuestro. Lo importante es tener un canal de comunicación, no importa cuál.

Un error que mucha gente comete es utilizar ese canal sólo para vender. Nuestro objetivo con Internet es ganar dinero, pero si no proporcionas ningún contenido, de preferencia original y de calidad, simplemente vas a matar a tu audiencia. Imagínate conectar un canal en la TV y sólo ver la propaganda. Probablemente nunca volverás a ver ese canal. En Internet es lo mismo.

También hay que citar la elección de los productos a promoverse.

No se puede promover un producto cualquiera porque la comisión es buena y está relacionado con tu mercado.

Creo que es importante que los promotores elijan productos de calidad. ClickBank tiene una herramienta muy interesante que es la gravedad —indica que tanto se vende un producto—, que evalúa la calidad general del producto. Creo que ese debe ser el punto de partida.

Además, el análisis de la gravedad, personalmente; me gusta comprar el producto que estoy pensando promover y comprobar si yo, como consumidor, estoy contento con esa compra. Si la respuesta no es sí, descarto la posibilidad de promover inmediatamente.

Al promover un producto de baja calidad, es nuestra credibilidad la que está en juego.

La lectura es buena para el cerebro.

Manuel Verdugo


Me parece muy importante probar todo y analizar los números. Probar todas las variables posibles y ver lo que genera mejor ganancia. Con el tiempo la conversión de ventas mejora lo invertido y consecuentemente; el retorno financiero también.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Honestidad, voluntad, pasión para el éxito

"He visto mi pasión por el bienestar y la salud física como algo que podría utilizar para empezar a fortalecer mi proyecto de espíritu empresarial".

"Lo que me motivó a comenzar los negocios en línea fue una gran voluntad de tener libertad y flexibilidad en mi día a día".
"Uno de los mayores errores de las personas que empiezan a aventurarse con negocios en línea es empezar a hacer algo que no les gusta, sólo por el dinero".
"Es con la información gratuita que te pones a disposición del cliente futuro sin que contradiga la confianza entre tu y ellos".
"La gente va a confiar 100 veces más en ti, si das la cara por todo lo que hablas en tu blog, así como en vídeos".
"Me aseguré de mantener a la gente a la par del desarrollo del producto, haciendo que se sintieran parte del proceso".

Un saludo cordial.


Manuel Verdugo
SI das buen contenido y tratas bien a tu gente, el dinero vendrá a ti por si mismo.

Planea hacer un lanzamiento

En primer lugar, creo que es esencial tener claridad de lo que ofrecerás, ¿es de interés para tu público? La mejor forma de descubrir esto, es; obviamente preguntando a él, al público.

El proceso de lanzamiento puede ser medio complicado y largo, dependiendo de las estrategias aplicadas. Sin embargo; decidí simplificar en el caso de mi último producto y lanzarlo internamente para mis suscriptores solamente.

Una cosa que creo importante es hacer que tu público participe de alguna forma en el proceso. Me aseguré de mantener a la gente a la par del desarrollo de mi proyecto, haciendo que se sintieran parte del proceso.

Hice investigaciones pidiendo lo que más querían ver en el material, mandé mensajes de vez en cuando, hablando del progreso del producto desarrollado, etc.

Esto, todo también ayuda a generar expectativa, de modo que la mayoría ya estará preparada para adquirir el producto tan pronto como sea lanzado.

Como dije, el proceso de lanzamiento puede realmente ser simple o comple…

Cuanto tiempo tarda crear el primer producto

Por cierto, agradezco mucho a todos por mantener esta plataforma que favorece inmensamente todo eso; las ventas en Internet.

Bueno, actualmente tengo 3 productos en ClickBank y he venido aprendiendo un poco más en cada lanzamiento que doy, en cada producto desarrollado.

Cuando estaba planeando el lanzamiento de mi más reciente producto "adelgazar", tenía como objetivo conquistar el primer lugar en ClickBank. Sí, no voy a mentir, sin embargo; eso sucedió mucho más rápido de lo que me imaginaba. Ver las ventas del mi producto subir de 21 a 150 en 48 horas fue una sorpresa incluso para mí.

Pero; no quiero que este fugaz éxito enmascare todo el esfuerzo que ha existido detrás de todo. Desarrollar un producto de calidad da trabajo sí, sin la menor duda.

Ahora, sobre mi primer producto, confieso que tuve la idea de desarrollarlo muy tardíamente. El sitio ya tenía un buen número de seguidores y visitantes y alrededor de año y medio de tiempo. Pero como digo, todo es un aprendizaje…